Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
que pasara depues?? (opinion)
(28 de Diciembre de 2002, a las 00:48)

grandiosa pregunta! tambien habia pensado yo en ese futuro no tan lejano, despues del boom de las peliculas.

hay mucha gente que se ha leido el libro, pero despues de ver las peliculas. sin ir mas lejos, en mi propia familia hay ejemplos de estos: mi primo no se ha leido la comunidad del anillo "porque ya he visto la pelicula". o el extremo opuesto: mi hermano (de 10 años) se ha leido las 3 obras principales de jrr y esta ahora con los inconclusos. esta claro que despues de las peliculas veremos quien son verdaderos fans y quienes eran simplemente consumistas de literatura tolkineana.

si vais por librerias grandes (fnac, crisol, corte ingles) vereis un alto numero de gente parada delante de los libros de tolkien. las baldas donde estan situadas los libros son amplias y hay varios tomos de cada libro. en el 2004 estas baldas se reduciran a una esquinita de la tienda, donde haya que preguntar para encontrarlas.

por todas partes encontramos gente, especialmente niños de hasta 13/14 años que va fabulizando acerca de la erroneamente llamada trilogia y cuando se habla de cierto tema relacionado de algun modo con esdla se emocionan y empiezan a decir todo lo que saben del libro, muchas veces equivocado, falto de información, o sin entendimiento de lo que estan diciendo (lo ha dicho alguien de que si sam es gay, gimli un payaso, etc...)

hay un buen refran que explica esto: "los buenos amigos son como las sombras: solo salen cuando brilla el sol." queda claro, no? por si acaso lo explico: el boom morira en 2004 y se llevara a la tumba a muchos otros que no se sienten atraidos por esdla.

por mi parte, creo que ya ha quedado claro, opino que despues de erdr habra una leve reduccion del numero de "flipados" hasta que salga la edicion extendida. en esa fecha volveran a surgir, aunque esta vez en menor numero. los que realmente llevamos la gran obra de tolkien en nuestro interior seguiremos siendo fieles y mantendremos vivo este foro (bastante ocupado últimamente). un excelente ejemplo es este mismo foro: la seccion con mas adictos deberia ser esta (sobre tolkien y su obra), en la que se discuten partes no comprendidas de la obra, donde se vierten opiniones como esta, etc... pero no. la seccion mas visitada es la de las peliculas. esta claro que mucha gente se siente mas atraido por la pelicula que por el libro y ahi estan estos "falsos amigos" de los que hablaba antes.

creo que sera asi, y espero no equivocarme, porque resulta demasiado rayante ver tanto vasito, tanta carpetita, tanto lapicerito, tanta asquerosa publicidad de objetos inutiles. es un boom. al igual que fueron operacion triunfo y gran hermano. curiosamente tb sacaron lapices, vasos, carpetas, etc... NO ME ESTARAN COMPARANDO A TOLKIEN CON OPERACION TRIUNFO, VERDAD??? espero que no.

muchos saludos a todos


turinturambar (Hombre)

Aventurero (74 mensajes)


Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caído, y le pusieron al lado los pedazos de Gurthang. [...] colocaron una gran piedra gris en la que estaban grabadas las runas de Doriath

TÚRIN TURAMBAR DAGNIR GLAURUNGA
Desde el 11 de Octubre de 2002
 

 
que pasara depues?? (opinion) - Erbrethil (27/12/02 23:45)
    Pasara... - xursin (27/12/02 23:56)
    buena pregunta... - Sümmuthor (28/12/02 00:07)
      buena pregunta... - nauro (28/12/02 00:49)
    que pasara depues?? (opinion) - turinturambar (28/12/02 00:48)
    que pasara depues?? (opinion) - Erbrethil (28/12/02 01:01)
      que pasara depues?? (opinion) - _Sauron_era_heavy_ (28/12/02 12:42)
    Estoy de acuerdo con vosotros - Elentir (28/12/02 01:54)
    que pasara depues?? (opinion) - el-multicolor (28/12/02 23:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos