Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
El imperialismo de Gondor
(23 de Enero de 2003, a las 16:54)

Yo creo que no es un afan imperialista,no como lo entendemos hoy en dia y me explico: en un principio cuando los numeroanos volvian pocas veces y por poco tiempo a la TM se apiadaron de los hombres salvajes,de su vida y de sus padecimientos,despues de todo las criaturas de Morgoth todavía estaban en el mundo; asi que los educaron y ensañaron.
Posteriormente cuando estaban bajo la sombra de su propia vida limitada en los circulos del mundo y mas aun cuando llevaron a Sauron a Numenor pensaron en la TM como una fuente de recursos tanto humanos como economicos (o sino recordemos la devastacion de zonas costeras enteras de la TM para conseguir madera) pero no fue sino un aabominacion que empaño sus anteriores virtudes.
La necesidad de establecerse en la TM es logica si tenemos en cuento que eran marinos y necesitaban bases en tierra para aprovisionarse (te imaginas meses y meses en la mar sin viveres o agua y no poder desembarcar porque no sabes si es seguro?).
Y posteriormente en lo que comentas de Gondor y su expansion,simplemente adoptaron la que para mi era la tactica mas acertada (soy un aficcionado a la estrategia y esa siempre es util),y te lo explico como lo entiendo: si tienes uno o varios enemigos no puedes quedarte quieto esperando su ataque porque tarde o temprano acabarab por romper tus defensas y por exterminarte,por lo tanto como medida defensiva aumenta tu territorio de manera que aunque consigan romper tus defensas puedas replegarte y proteger tu capital o posible punto mas importante,ej el Abismo de Helm.Ademas el refran tiene razon: el que golpea primero,golpea dos veces,ej el ataque de Sauron a Minas Tirith que falló de casualidad.Tener la iniciativa no te asegura la victoria pero te la facilita y el que se queda quieto a recibir los golpes mientras el adversario se mueve y te esquiva siempre acaba perdiendo.

Perdona por haberme pasado pero creo que me explicado todo lo que queria.


mindonear (Elfo Noldo)

Saqueador (185 mensajes)


Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Desde el 13 de Mayo de 2002
 

 
El imperialismo de Gondor - Beorn (22/01/03 23:57)
    Pequeña diferencia... - Dimthulë (23/01/03 00:05)
    La dinamica del buen salvaje ST - Umi Luna (23/01/03 04:14)
    El imperialismo de Gondor - Lengua de Serpiente (23/01/03 11:00)
    Lo veo de otra forma - Warren Keffer (23/01/03 13:01)
    El imperialismo de Gondor - mindonear (23/01/03 16:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos