Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
los reyes Noldor
(02 de Febrero de 2003, a las 02:35)

Sip... este tema tambien se ha tratado bastante
de hecho hace unos dias vi una interesante discusion al respecto, pero ya habian pasado varios dias desde entonces y pues lo deje...
sin embargo ahora que se me ocurrieron cosas, quise dejar algunas impresiones....

hablaban de como se heredaria el gobierno de los noldor, por asi decirlo, y lo que queria decir era respecto a Gil-galad, o mas bien, a despues de el...
Entre otros tantos puntos, algunos estaban de acuerdo en que lo mas probable es que la herencia fuera solo entre hombres...
esto me suena logico si lo comparamos con la historia en la epoca de SDLA,...
aqui ya solo queda una noldor tal cual muy importante: Galadriel (bueno, de la familia real, tambien estan Glorfindel y Galdor y demas...)
¿porque, muriendo Gil-Galad, no heredo el gobierno de los noldor esta señora?
Yo veria dos cosas:
o porque siendo mujer, ya no quedaria alguien mas (que yo sepa solo tuvo una hija, y con Celeborn que no era noldor (aunque aqui cabria preguntarse si la casa de Fingolfin y Finarfin entran en este aspecto... creo que ya desvario mejor dejamos este punto))
o, como es mas logico pensarlo, porque para entonces ya no habia suficientes noldor que gobernar...

por otra parte tenemos tambien a Elrond... que en su sangre tambien habia noldor, aunque tenia mas de sindar (su abuela era Idril, noldor, pero su abuela por la otra parte era Nimloth, sindar (y Dior) y ademas su bisabuela era Luthien (sindar tambien))... asi que Elrond quedaria descartado tambien, supongo yo...

bueno... todo esto nacio de una pregunta (salio raro el tema, primero conjeture y luego pregunto ) .... porque muriendo Gil-galad, ya no hubo mas rey de todos los noldor?.... la respuesta mas logica seria la de la poca cantidad de noldor... pero a alguien se le ocurre algo mas?

cuidense



http://www.torcasajuv.comJavis Felagund (Elfo Noldo)

Senescal (1707 mensajes)


Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)... ¡agárrate PJ!)

"Las hojas de Lórien no caen sin razón"

Eru kaluva tielyanna
Desde el 16 de Febrero de 2002
 

 
los reyes Noldor - Javis Felagund (02/02/03 02:35)
    los reyes Noldor - LuzazuL (02/02/03 13:50)
      mi opinión es... - osciliath (02/02/03 14:09)
        yo no dije - Javis Felagund (02/02/03 23:28)
      uchalas - Javis Felagund (02/02/03 23:31)
    Podria ser... - Lebennin (02/02/03 14:33)
      emmmm... - Iarwain_Ben-adar (02/02/03 15:55)
        emmmm... - LuzazuL (02/02/03 16:07)
          weno... - Iarwain_Ben-adar (02/02/03 16:29)
            weno... - LuzazuL (02/02/03 16:34)
              weno... - Iarwain_Ben-adar (02/02/03 16:44)
                ¿¿queeeee?? - LuzazuL (02/02/03 17:03)
                  PERO AVER... - Iarwain_Ben-adar (02/02/03 17:34)
                    pues claro - LuzazuL (02/02/03 18:00)
        se podria decir... - Javis Felagund (02/02/03 23:35)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos