|
|
|
|
EL SEñOR DE LOS ANILLOS Las Cavernas de Aglarond (09 de Febrero de 2003, a las 23:56)
Tengo una duda que puede parecer tonta, pero no le encuentro respuesta... Ahi va:
Las Cuevas de El Sagrario, en el Abismo de Helm, donde se refugian las mujeres y los niños de la zona, y mas tarde Gimli y Éomer... estan talladas o estan al natural? A ver si me explico, quiero decir que si estan como Moria, con sus salones, columnas y todo tallado, con puertas... o son cavernas virgenes, con estalactitas y estalagmitas...? Es que he estado leyendo otra vez la descripcion que Gimli hace de ellas, y no lo especifica, aunque lo que parece mas normal es que no esten talladas, pues el insinua que si los enanos se enterasen de su existencia, harian una labor de embellecimiento grandiosa, con el paso de los años...
Alguien sabe algo? Enga, gracias...
Un saludo!
Menelmacar (Dúnadan)
Montaraz (280 mensajes)
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebodes the Last Battle that shall be at the end of days. And high in the north as a challenge to Melkor she set the crown of seven mighty stars to swing, Valacirca, the Sickle of the Valar and sign of doom | Desde el 17 de Diciembre de 2002 |
|
|
|
|
|
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro
|
|
|
|
|
Este foro tiene como tema central
los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación
directa con el tema. Si dejas un mensaje que no
corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro
que tiene cabida tu mensaje.
|
|
|
|
¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.
Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.
|
|
|
|