Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Concierto de Endor Lindë en Madrid
(23 de Febrero de 2003, a las 03:28)

Os lo adelanto aquí -bajo estas líneas- todo un notición, creo que esto tiene que ver y mucho con la obra de Tolkien como para ponerlo en el foro fenómenos. Sólo añado una cosa: cómo os envidio a los que vivís en Madrid... Yo no podré ir, pero id los que podais y contar qué tal fue, yo ya conozco al aspista de Endor Lindë y no digo más porque las palabras se quedan cortas.

Namárië

-----

(Remitido)

ACTUACIÓN DEL GRUPO MUSICAL ENDOR LINDË
Viernes 28 de febrero de 2003
20 horas
Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria
C/ Arturo Soria, 140. MADRID
Entrada libre

Estrenaremos NAMARIË, compuesto por Juan Pablo Fernández para arpa de orquesta y voz.


La próxima actuación del grupo ENDOR LINDË (La música de la Tierra Media) contará con una novedad: el estreno de una composición de Juan Pablo Fernández a partir de NAMARIÉ, quizá la canción más importante entre las que JRR Tolkien escribió para EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Es una canción en QUENYA, la lengua de los elfos. Requiere el uso del arpa de orquesta, instrumento que hasta ahora no había sido utilizado por ENDOR LINDË. Será interpretada por Sara Águeda (arpa) e Ignacio Saavedra (voz).

ENDOR LINDË es un proyecto surgido en la Comisión de Música de la Sociedad Tolkien Española. Sus actuaciones son más un cuentacuentos musical que un concierto. Un narrador va contando la historia de la Guerra del Anillo, dando paso a las canciones que, en la obra de Tolkien, cantan distintos personajes: Bilbo, Legolas, Aragorn, Galadriel, Barbol, Sam y otros.

Estos son los músicos que actuarán el viernes 28:
Ignacio Ceballos (teclado, piano y flauta dulce)
Juan Luna (flauta dulce y whistles)
Cristina Mora (violoncelo y voz)
Andrés Moya (flauta dulce y voz)
Paula Agra (voz)
Mariluz Javato (voz)
Sara Águeda (arpa de orquesta)
Ignacio Saavedra (arpa celta y voz)


NAMÁRIË aparece en el capítulo 8 (Adiós a Lórien) del libro 2 de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Este es el pasaje:


De pie sobre la hierba verde, en la punta misma de la Lengua, la figura de la Dama Galadriel se erguía solitaria y silenciosa. Cuando pasaron ante ella los viajeros se volvieron y miraron cómo iba alejándose lentamente sobre las aguas. Pues así les parecía: Lórien se deslizaba hacia atrás como una nave brillante que tenía como mástiles unos árboles encantados: se alejaba ahora navegando hacia unas costas olvidadas, mientras que ellos se quedaban allí, descorazonados, a orillas de un mundo deshojado y gris.
Miraban aún cuando el Cauce de Plata desapareció en las aguas del Río Grande, y las embarcaciones viraron y fueron hacia el sur. La forma blanca de la Dama fue pronto distante y pequeña. Brillaba como el cristal de una ventana a la luz del sol poniente en una lejana colina, o como un lago remoto visto desde una cima montañosa: un cristal caído en el regazo de la tierra. Enseguida le pareció a Frodo que ella alzaba los brazos en el último adiós, y el viento que siguiéndolos les trajo desde lejos, pero con una penetrante claridad, la voz de la Dama, que cantaba. Pero ahora ella cantaba en la antigua lengua de los Elfos de Más Allá del Mar, y Frodo no entendía las palabras; bella era la música, pero no le traía ningún consuelo.
Sin embargo, como ocurre con las palabras élficas, los versos se le grabaron en la memoria, y tiempo después los tradujo como mejor pudo: el lenguaje era el de las canciones élficas, y hablaba de cosas poco conocidas en la Tierra Media.

"¡Ah, como el oro caen las hojas en el viento! E innumerables como las alas de los árboles son los años. Los años han pasado como sorbos rápidos y dulces de hidromiel blanco en las salas de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda, donde las estrellas tiemblan cuando oyen el sonido de esa voz, bienaventurada y real. ¿Quién me llenará de nuevo la copa? Pues ahora la Hechicera, Varda, la Reina de las Estrellas, desde el Monte Siempre Blanco ha alzado las manos como nubes, y todos los caminos se han ahogado en sombras, y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende sobre las olas espumosas que nos separan, y la niebla cubre para siempre las joyas de Calacirya. Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar! ¡Adiós! Quizá encuentres a Valimar. Quizá tú lo encuentres. ¡Adiós!" Varda es el nombre de la Dama que los Elfos de estas tierras de exilio llaman Elbereth.

De pronto el río describió una curva, y las orillas se elevaron a los lados, ocultando la luz de Lórien. Frodo no vería nunca más aquel hermoso país.
Los viajeros volvieron la cabeza y miraron adelante: el sol se levantaba ante ellos, encegueciéndolos, y todos tenían lágrimas en los ojos. Gimli sollozaba.

- Mi última mirada ha sido para aquello que era más hermoso -le dijo a su compañero Legolas-. De aquí en adelante a nada llamaré hermoso si no es un regalo de ella.
Se llevó la mano al pecho.
- Dime, Legolas -continuó-, ¿cómo me he incorporado a esta Misión? ¡Yo ni siquiera sabía dónde estaba el peligro mayor! Elrond decía la verdad cuando anunciaba que no podíamos prever lo que encontraríamos en el camino. El peligro que yo temía era el tormento en la oscuridad, y eso no me retuvo. Pero si hubiese conocido el peligro de la luz y de la alegría, no hubiese venido. Mi peor herida la he recibido en esta separación, aunque cayera hoy mismo en manos del Señor Oscuro. ¡Ay de Gimli hijo de Glóin!





http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
Concierto de Endor Lindë en Madrid - Elentir (23/02/03 03:28)
    Buaaaaaaaaaaahh ^¬^ - Daeránen (23/02/03 11:22)
      Ánimo, Daeránen - Elentir (23/02/03 13:51)
      Ánimo!!!!! Que yo misma... - Guenevere (23/02/03 14:07)
        Gracias... snif - Daeránen (23/02/03 15:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos