Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¡¡Beg, me has emocionado!!
(26 de Febrero de 2003, a las 22:38)

... ¡Qué bonito!

Es lo que yo quería decir pero con lo cansada y agobiada que estoy con el trabajo, no encontraba las palabras.

Ninguno de los dos es prescindible, es increible cómo se le puede pasar a alguien por la cabeza.
Son muy diferentes, Merry es más sereno y para nada atolondrado.
Pippin es más inconsciente, pero también es el más joven, no ha alcanzado la mayoría de edad hobbit.

Y al final, la verdad es que ninguno de los dos está para muchas bromas, no proporcionan mucho alivio ni rebajan la tensión de la historia, participan en ella plenamente y sufren como los demás.

Los dos son unos grandes y leales amigos de Frodo. Y son muy importantes en la historia, cada uno tiene su papel.

Y ademas, los hobbits están siempre presentes donde está la acción, son los que nos introducen en la historia. Que sean cuatro no es un número casual.
Si faltara uno de los dos, o Rohan o Gondor se hubieran quedado sin hobbit que nos lo contara.

Saludos.

PD: Beg, me encanta tu punto cuatro. Esa conspiración que tienen los dos para ayudar a Frodo al principio me encanta. Es uno de mis momentos preferidos del libro.
¡Lástima que PJ los haya convertido en simples ladronzuelos de setas!.... ¿Será por eso que la gente piensa que uno de ellos puede ser prescindible?




http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Merry-Pippin - Asfaloth (26/02/03 15:44)
    Merry-Pippin - Elaysay (26/02/03 15:49)
    Un poco complicado eh?? - Drazzic (26/02/03 15:50)
      muy sencillo... - Asfaloth (26/02/03 16:07)
        eso, y Faramir...........REV - kano92 (26/02/03 16:12)
    Más hazañas hacen menos gracia - Murazor (26/02/03 15:52)
      lo que tenía complicado....REV - kano92 (26/02/03 16:06)
        segun se mire... - Asfaloth (26/02/03 16:12)
          entonces.......... - kano92 (26/02/03 16:18)
            Pues... - Eowyn_T (26/02/03 17:37)
      patetico??? - Lobelia Tuk (26/02/03 16:10)
    otro superheroe?? - ballrog_udun (26/02/03 18:17)
    Esta bien como esta - Warren Keffer (26/02/03 19:21)
    El que sean dos es más gracioso XD - Mithnáriel (26/02/03 19:34)
    esta bien... - Asfaloth (26/02/03 20:19)
    ¿¿Pero me hablas de .... - Beg Brandigamo (26/02/03 22:12)
      Señor, sí , Señor!... - Eowyn_T (26/02/03 22:21)
        A ver, Señorita ..... - Beg Brandigamo (26/02/03 22:45)
          Jejeje - Eowyn_T (26/02/03 22:54)
      ¡¡Beg, me has emocionado!! - Hildigrim Tuk (26/02/03 22:38)
        No lo dudes - Miruvor (26/02/03 22:48)
        Gracias!! Y tienes razón ... - Beg Brandigamo (26/02/03 23:06)
          no solo de las peliculas, creo - Lobelia Tuk (26/02/03 23:44)
        ey.. - Asfaloth (27/02/03 02:01)
          Jejejeje... - Hildigrim Tuk (27/02/03 16:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos