Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¿¿Pero me hablas de ....
(26 de Febrero de 2003, a las 22:12)

..... los Merry y Pippin del libro?? ¿¿¿¿¿¿Graciosos??????? ¿¿¿Fusionarlos???

Primero: Dudo mucho, muchísimo, que alguien en la Comunidad los considerara una carga. Ellos mismos son los que se sienten así, por pura humildad, pero desde luego, son parte fundamental de la Comunidad, los dos, así que solo por eso es imposible fusionarlos.

Segundo: Al Merry que yo conozco se le podría tildar de cualquier cosa menos de gracioso. No, no es gracioso. Es serio, es valiente, tiene la cabeza la mar de bien amueblada y además es de lo más responsable. Pippin .... bien, puede que Pippin sea más alocado, o más inocente, como se quiera mirar, y ve la vida de un modo bastante despreocupado, pero demuestra ... ambos demuestran con creces lo serios que pueden llegar a ser.

Tercero: Es imposible fusionar a dos personajes que si bien por ser íntimos se les menciona juntos en multitud de ocasiones, tienen papeles tan diferentes al final de la historia. Que yo sepa, en El Retorno del Rey no se vuelven a unir hasta el final, y cada uno contribuye a su manera a acabar con el mal común, no? Mira, no se si Eowyn sin Merry hubiera acabado con el Rey Brujo, y dudo mucho que sin la advertencia de Pippin, Faramir se hubiera salvado de la locura de su padre. Eso como muestra, entre otras muchas hazañas.

Cuarto: Además de todo lo enumerado y de todo lo que aún podría enumerar, solo su amistad, esa amistad tan sincera y tan leall, es un motivo importantísimo para que ambos estén en el libro, uno de los valores fundamentales de la historia. Y ya no es solo su mutua amistad, sino lo que demuestran por Frodo, la que los lleva a conspirar incluso para acompañarlo, para impedir que parta solo de su adorada Comarca. Eso por no hablar de fidelidad, de fidelidad a sus Señores, a sus amigos y a aquellos en los que creen. Tu crees que dos personitas así son poco importantes??? En cualquier caso, se podría decir que se complementan el uno al otro, pero hacer de los dos un solo personaje hubiese sido impensable.

¿¿Fusionarlos?? ¡¡¡¡Imposible!!!! No adoro a este par solo por ser entrañables, sino por lo que logran a lo largo de todo la historia, por lo que contribuyen a ella, por el cambio que sufren, por lo que evolucionan, y porque al final, sin dejar de ser hobbits y tener su particular modo de ver la vida, acaban siendo grandes, muy grandes .... y no hablo de la altura. Y sinceramente .... esa fusión, ese cambio, que hubiese sido perceptible ... al menos para mi.

Y perdón si me emociono, pero es que me has tocado justo la fibra sensible

Saluditos desde Los Gamos
Beg ...... en defensa de lo suyo!!!!


Beg Brandigamo (Hobbit)

Montaraz (452 mensajes)


Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos,Frodo.De cualquier modo,el caso es claro.Sabemos casi todo lo que te dijo Gandalf.Sabemos muchas cosas del Anillo.Estamos terriblemente asustados,pero iremos contigo,o te seguiremos como sabuesos
Desde el 29 de Enero de 2002
 

 
Merry-Pippin - Asfaloth (26/02/03 15:44)
    Merry-Pippin - Elaysay (26/02/03 15:49)
    Un poco complicado eh?? - Drazzic (26/02/03 15:50)
      muy sencillo... - Asfaloth (26/02/03 16:07)
        eso, y Faramir...........REV - kano92 (26/02/03 16:12)
    Más hazañas hacen menos gracia - Murazor (26/02/03 15:52)
      lo que tenía complicado....REV - kano92 (26/02/03 16:06)
        segun se mire... - Asfaloth (26/02/03 16:12)
          entonces.......... - kano92 (26/02/03 16:18)
            Pues... - Eowyn_T (26/02/03 17:37)
      patetico??? - Lobelia Tuk (26/02/03 16:10)
    otro superheroe?? - ballrog_udun (26/02/03 18:17)
    Esta bien como esta - Warren Keffer (26/02/03 19:21)
    El que sean dos es más gracioso XD - Mithnáriel (26/02/03 19:34)
    esta bien... - Asfaloth (26/02/03 20:19)
    ¿¿Pero me hablas de .... - Beg Brandigamo (26/02/03 22:12)
      Señor, sí , Señor!... - Eowyn_T (26/02/03 22:21)
        A ver, Señorita ..... - Beg Brandigamo (26/02/03 22:45)
          Jejeje - Eowyn_T (26/02/03 22:54)
      ¡¡Beg, me has emocionado!! - Hildigrim Tuk (26/02/03 22:38)
        No lo dudes - Miruvor (26/02/03 22:48)
        Gracias!! Y tienes razón ... - Beg Brandigamo (26/02/03 23:06)
          no solo de las peliculas, creo - Lobelia Tuk (26/02/03 23:44)
        ey.. - Asfaloth (27/02/03 02:01)
          Jejejeje... - Hildigrim Tuk (27/02/03 16:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos