Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Veamosssss
(27 de Febrero de 2003, a las 21:29)

1- Éowyn ES valiente … por supuesto que lo es! Ella quiere luchar, quiere participar activamente contra esa lucha contra el mal común, por su pueblo y por sus convicciones, pero no encuentra más que oposición a ello.
Es una mujer, y como lamentablemente ha sucedido a lo largo de años y años de historia, alguien había decidido por ella que su papel estaba en casita. ¿Alguien sabe lo desesperante que esto puede llegar a ser? Pues supongo que no, a menos que seas una mujer. Cuando aún en el siglo XXI tenemos que estar luchando día a día, demostrando constantemente lo que valemos o lo que somos capaces de hacer para que se nos considere, entender a Éowyn es sencillo.
¿Cobarde por querer morir? Si todo lo que esperas de tu futuro es resignación y vivir una vida que no quieres vivir, es bastante comprensible que prefiriera acabar con ello.

He leído por ahí arriba que se pedían citas. Bien, ahí van unas cuantas que para mi son bastante significativas:

…Todas vuestras palabras significan una sola cosa: Eres una mujer, y tu misión está en el hogar. Sin embargo, cuando los hombres hayan muerto con honor en la batalla, se te permitirá quemar la casa e inmolarte con ella, puesto que ya no la necesitarán. Pero soy de la casa de Eorl , no una mujer de servicio. Sé montar a caballo y esgrimir una espada, y no temo el sufrimiento ni la muerte.

También su respuesta a Aragorn, a la pregunta de que a qué le teme: A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes, hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre

Y algo que Gandalf le dije a Éomer: Amigo mío-dijo Gandalf-, tu tenías tus caballos, tus hazañas de guerra, y el campo libre; pero ella, nacida en el cuerpo de una doncella, tenía un espíritu y un coraje que no eran menores que los tuyos. Y sin embargo se veía condenada a cuidar de un anciano ….

Solo con estos tres párrafos, entre otros, me parece evidente el motivo de la desesperación de Éowyn. Si eso fuera todo lo que la vida me deparara, a mi tampoco me importaría perderla!

2- Ella no hubiera podido acabar con el Rey Brujo sin la ayuda de Merry …pero Merry solo tampoco lo hubiera conseguido. Ahí forman un tándem perfecto, y entre los dos terminan con él, por lo que no creo que haya que desmerecer a ninguno.

3- En esto estoy más que de acuerdo contigo. Éowyn no ama a Aragorn, sino lo que este representa, y esto lo reconoce hasta el propio Aragorn: .. Y sin embargo, Éomer, puedo decirte que a ti te ama y te conoce; pero de mí solo ama una sombra y una idea: una esperanza de gloria y de grandes hazañas, y de tierras muy distantes de las llanuras de Rohan
Éowyn ve en Aragorn una vía de escape, una camino de salvación para abandonar su odiosa y monótona vida, y por ello lo idolatra. Hay algo que Faramir le dice después que también hace referencia a esto: Lo sé-dijo Faramir-. Deseabais el amor del Señor Aragorn. Pues era noble y poderoso, y queríais la fama y la gloria: elevaros por encima de las cosas mezquinas que se arrastran sobre la tierra. Y como un gran capitán a un joven soldado, os pareció admirable
Fue a Faramir a quien amó realmente, por quien sintió algo verdadero y no un simple “encandilamiento” o enamoramiento pasajero, así que eso de “acabar con un hombre al que no quería”… ¡¡nada de nada!!

Sobre tus puntos 4º y 5º no tengo mucho que decir, porque estoy de acuerdo contigo. Sería ilógico pretender que mantuviera una actitud belicista una vez acabada la guerra, cuando lo que todo el mundo quería era la tan ansiada paz.
Y en cuanto a lo del final “machista” …. Bien, considero que toda la pena de Éowyn sí se debe a un machismo evidente en la sociedad en la que vivía, pero el libro no lo considero en absoluto machista, y tampoco su final. Éowyn consigue su propósito, se salta las normas establecidas, lucha por su pueblo, va a la batalla, mata al Rey Brujo … creo que se le hace justicia.

En fin…podría seguir, pero esto sería interminable. He aquí alguno de los motivos por los que admiro a Éowyn.

Saluditos a todos desde Los Gamos
Beg.



Beg Brandigamo (Hobbit)

Montaraz (452 mensajes)


Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos,Frodo.De cualquier modo,el caso es claro.Sabemos casi todo lo que te dijo Gandalf.Sabemos muchas cosas del Anillo.Estamos terriblemente asustados,pero iremos contigo,o te seguiremos como sabuesos
Desde el 29 de Enero de 2002
 

 
El triste fin de Éowyn REV - Elena Bloom (27/02/03 14:00)
    ella fue libre REV - GilGalad (27/02/03 14:02)
    una cosa REV - elf-moon (27/02/03 14:29)
    ¿Que? - Arun (27/02/03 14:37)
      joé, qué sangrante XD - Beldar (27/02/03 15:16)
        Pues no - Arun (27/02/03 15:54)
          coincido con Arun........... - kano92 (27/02/03 16:06)
            Me estais poniendo nerviosa... - Hildigrim Tuk (27/02/03 16:22)
              Lo siento, pero... - Arun (27/02/03 16:33)
                Me voy a currar pero... - Hildigrim Tuk (27/02/03 16:41)
                  ¿Te suena cierto concepto... - Arun (27/02/03 23:07)
                Estoy de acuerdo con Hildi - Osciliath (27/02/03 18:26)
                  ¡¡Oh!! o_O - Hildigrim Tuk (27/02/03 22:28)
                  Lo tuyo es grave - Arun (27/02/03 23:20)
                Totalmente de acuerdo - Warren Keffer (27/02/03 20:42)
      ¿¿¿Qué??? - Eowyn_T (27/02/03 16:37)
      Eowyn es una adolescente - Tintallë (27/02/03 20:20)
        Buena interpretación - Miruvor (27/02/03 21:45)
          por eso mismo, si un adulto.... - Tintallë (27/02/03 23:56)
            Eowyn es una adolescente - Idril_Itarille (01/03/03 18:15)
      Veamosssss - Beg Brandigamo (27/02/03 21:29)
    ¿Como? REV - catwise (27/02/03 14:48)
    El triste fin de Éowyn REV - Nolara (27/02/03 15:33)
    A mí no me parece nada triste - PattyDifusa (27/02/03 16:17)
    Sí lo quiere :-) (rev) - Niphredill (27/02/03 16:22)
    Pero...¡¡Chiquilla!!! - Eowyn_T (27/02/03 16:52)
    El triste fin de Éowyn REV - Amalawë (27/02/03 17:02)
    El fin de Eowyn no me parece - Halbarath (27/02/03 18:58)
    El final de Éowyn creo que es ... - tar calion II (27/02/03 21:39)
    hombre al que no quiere??!! - zethowyn (27/02/03 22:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos