Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Hummm...
(27 de Marzo de 2003, a las 05:14)

Me temo que yo hice como tú, Gwaihir. Tuve a Tolkien aparcado muchos años, pero fue por otros motivos. Se trastocó mi orden de preferencias hasta que, hace uno o dos años, con las pelis, volvió a reactivarse ese gusto que tenía antes por el viejo profe. Los cambios en la vida también me han traído de vuelta a la Tierra Media (los cambios fueron para bien, por supuesto).

Yo sólo he leído ESDLA dos veces. Aunque me guste una cosa, no suelo abusar de ella (bueno, salvo del Kas naranja y del chocolate, claro... uummm, aaagh, mosquis, chocolaaate... ). Para mí ESDLA fue un largo y apasionante viaje, y cada vez que llegaba al final, era como saltar al vacío y llenarme de dolor. Cuando empecé a leerlo por segunda vez habían pasado ya algunos años desde la primera, pero sentía la necesidad de volver. Luego quise esperar, me conozco y quería vencer la tentación, y que cuando volviera a la Tierra Media fuera para disfrutarla al máximo. Cómo me costó buscar otros libros que me distrajeran en esa "espera", aunque los encontré, y muy buenos, que conste. Han pasado ya más años desde la segunda lectura de los que pasaron entre ésa y la primera lectura. El día de San Patricio empecé a leer la versión gallega, "O señor dos aneis", que se acabó de traducir las pasadas Navidades por Xerais. Cambian muchos nombres, y cosas que eran familiares parecen, a primera vista, que dejan de serlo (ahora los hobbits viajan hacia Valfendido, y no a Rivendel...), pero todo vuelve a recuperar, de ese modo, la novedad que tenía la primera vez y eso, como apunta Gwaihir, es toda una satisfacción.

En fin, no sé hasta qué punto el mío puede ser considerado un caso patológico (siempre me puedo consolar que Gwaihir está mucho peor que yo, claro ), y por mucho que me dijese Nienorand acá, lo mío ya no es precisamente normal. No es normal, al menos no para la gente que se considera normal (=aburrida), que yo esté sacando un día sí y otro también citas de Tolkien sobre cualquier cosa de la vida. O que tenga tres estanterías de su cuarto dedicadas a un solo escritor. Tampoco es fácil tener que explicarle a un amigo qué son esas raras letras que llevo cosidas en la mochila, y qué demonios pretendo decir con eso de "observador de estrellas". En fin, cousiñas

La verdad es que todo eso no me preocupa. Hace tiempo que me planteé dar menos importancia a lo que piensan los demás, y otorgar cierta preferencia al hecho de sentirme feliz o de estar contento conmigo mismo. Y Tolkien hace que me sienta en casa, que me sienta bien y que sepa que, si muchas cosas han cambiado con los años, hay algunas que al menos siguen intactas y Tolkien es para mí una de ellas. Hay otros escritores que consiguen "llenarme" (como suelo decir yo), es cierto, pero Tolkien fue el primero, así que los demás están haciendo cola...

En todo caso, si un día de éstos empiezo a darme cuenta de que estoy pirado, pues al menos sabré que no soy el único y que hay aquí unos cuantos. No lo digo como consuelo, que conste, al contrario, casi que prefiero que sea así, y que seamos como Quijotes, que al final el buen caballero debía de ser el más cuerdo de toda la historia... (preguntadle a Sancho Panza )

Namárië


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
De nuevo ESdlA.... - Nienorand (26/03/03 18:58)
    releer y releer..... - Lobelia Tuk (26/03/03 19:15)
    Lo confieso... - Gwaihir (26/03/03 19:41)
      Hummm... - Elentir (27/03/03 05:14)
        y otra, y otra y... - Migui-gallego (27/03/03 05:50)
    De nuevo ESdlA.... - Daeránen (26/03/03 19:54)
    A veces no hay palabras - Dernhelm (27/03/03 03:25)
    Es curioso... - Guenevere (27/03/03 05:45)
    Pagaria por olvidar el libro - Bixito from Valinor (27/03/03 07:42)
      Si me permites... - Dernhelm (27/03/03 07:53)
      Pagaria por olvidar el libro - Idril_Itarille (28/03/03 14:16)
    De nuevo ESdlA.... - gilraen_egr (27/03/03 09:13)
      De nuevo ESdlA.... - Glorifinder (27/03/03 10:26)
    Cada una es diferente.... - fiker durin (28/03/03 20:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos