Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Old Man ...
(30 de Marzo de 2003, a las 09:17)

La canción Old Man River es una canción dedicada al río Missisippi, de un musical (la canción sale en la película Magnolia, Show Boat es su título original, de 1950): el río es el 'Old Man River'. Cuando se traduce el título al castellano se traduce por 'Viejo Río'. El estribillo es el siguiente:

Old man river, that old man river,
He don't say nothin', but he must know somethin'
That old man river, he just keeps rolling along.


Que traducida sería algo parecido a:

Viejo río, ese viejo río,
El no dice nada, pero debe saber algo
Ese viejo río, sólo continúa fluyendo


Al llamar al Mississippi 'Old Man River' no se está diciendo que se trate de un hombre, sinó que tiene consciencia, sabiduría propia.

Por el mismo razonamiento, creo que la forma más correcta de traducir Old Man Willow sería 'Viejo Sauce' en vez de 'Viejo Hombre Sauce'.

Old Man es una personalización del árbol, pero no en el sentido de que se trate de un hombre, sinó en el sentido de que se le pueden atribuir características 'humanas' como la voluntad, la conciencia de sí mismo u otros.

Saludos desde altamar

P.S.: me he sentido un poco vieja al comprobar que no conoces esta canción Yo que pensaba que era una canción muy conocida ... ¡qué se le va a hacer!


Idril_Itarille (Elfo Noldo)

Senescal (2250 mensajes)


"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la orden de magos azul magenta más sabia del foro :)
Desde el 04 de Agosto de 2002
 

 
El viejo Hombre Sauce era un Ent??? - Maiar oscuro (27/03/03 11:47)
    El viejo Hombre Sauce era un Ent??? - incanus (27/03/03 11:50)
      El viejo Hombre Sauce era un Ent??? - Maiar oscuro (27/03/03 11:54)
      Yo creo que más era un - Inkisitor (27/03/03 12:00)
    Ummm nu se.. mejor un ucorno?? - Drazzic (27/03/03 11:55)
      ¿Y por qué... - Elfa Árwena (27/03/03 12:03)
        Claro Elfa... - Drazzic (27/03/03 12:04)
          Estooo... - Elfa Árwena (28/03/03 02:43)
            ¡Has dado en el clavo! - Edhel-dûr (29/03/03 10:00)
    Podría ser - Fbaggins (27/03/03 11:57)
      Podría ser - Maiar oscuro (27/03/03 12:03)
        Podría ser - Fbaggins (27/03/03 12:05)
          ¿Y por qué no un hombre? - lugburzz (27/03/03 13:33)
            ¿Y por qué no un hombre? - Idril_Itarille (28/03/03 14:23)
              no recuerdo - lugburzz (28/03/03 19:56)
                Old Man ... - Idril_Itarille (30/03/03 09:17)
    El viejo Hombre Sauce era un Ent??? - Iarwan Benadar (27/03/03 16:58)
      Yo diría... - Gelmir (28/03/03 03:16)
    Barbol te contesta - Turambar (29/03/03 06:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos