Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Peras con Manzanas, amigo mio.
(25 de Abril de 2003, a las 04:25)

Como siempre, no espero ofender a nadie y como siempre, me doy cuenta de que mis intenciones no resultan.

Creo que tienes razon cuando hablas de lo contradictorio de mi mensaje, pero solo en parte. Creo que muchas veces se llenan lineas con el bonito pelo de tal personaje o la simpatica sonrisa del otro. Creo tambien que no es necesario enojarse y decirme que no lea lo que no me gusta, pues lo considero ofensivo y natural si te has llegado a molestar. Pero no puedo esperar que estemos deacuerdo querido amigo (y no es sarcasmo porque en verdad estimo el valor de tus comentarios y de tu sabiduria, pues, como dicen los filosofos, leer te hace dialogar con los autores y te acerca a ellos)...
... En fin, me perdi, creo que quería decirte que no me pidas desatender lo que me parece un sintoma de la sociedad actual, no me pidas hacer la vista gorda sobre esta cultura de la nada, porque acerlo significa dejar que las cosas pasen sin poner objeciones (Es como decir que la Tv intenta reflejar la cultura actual, cuando lo que en verdad hace es influenciarla). Asi que no me pidas que actue en contra de mi naturaleza.
Otra cosa en la que no estoy muy deacuerdo contigo es que debiera haber puesto mi mensaje a continuación de aquel que cuestioné puesto que lo mio es una invitación distinta, es una invitación a pensar en el transfondo del mensaje de Tolkien, en su grito en contra del tecnicismo y de la pérdida del aprecio a la vida disfrutada, del descuido de la tierra, es un grito de auxilio que abriga el más profundo sentido de esperanza (como tu bien lo has señalado), guarda en sus adentros el verdadero amor a la creación.

Espero poder desintegrar cualquier sensación de ofuscamiento que te halla ocasionado y lo intentaré ofreciendote lo poco que tengo para darte en estas circunstancias: mi aprecio, mi respeto y una posible amistad a travez de Tolkien.

sinceramente Victor Manuel (Norainur) M.R. desde Chile.


http://norainur.blogspot.com/Norainur (Elfo Noldo)

Capitán (625 mensajes)


Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Desde el 31 de Julio de 2001
 

 
Un poco de Buenas Vibras Please... - Norainur (25/04/03 03:42)
    Estooo... - Elentir (25/04/03 03:59)
      Peras con Manzanas, amigo mio. - Norainur (25/04/03 04:25)
        Ahora nos entendemos - Elentir (25/04/03 04:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos