Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Jurjurjur!!
(20 de Junio de 2001, a las 02:21)

Aunque soy un firme creyente en los géneros (pero no en tu concepción de ellos), no puedo estar más de acuerdo contigo.
Cuando algo es bueno, es bueno.Cuando es malo, es malo.
Es decir, sí , a mí me encanta el terror. Pero me encanta el terror que, bajo mis parámetros está bien escrito: Lovecraft, Dunsanny, Poe...el terror que se vende ahora, terror post-Stepehen King...francamente me da náuseas...
¿Por qué, entonces,digo que me gusta el terror? ¿Por que, gustándome como me gusta la novela española de los cuarenta y cincuenta no enarbolo en cambio el género social? Pues mira, ni idea.
Quizás es porque, entre que la "gran literatura" ningunea a los géneros (entre los que NO ES DIFÍCIL encontrar cosas buenas...y mucho menos difícil es encontrarlas malas), y que los géneros se han cerrado en su propio ghetto de convenciones, fandoms, mechandising, ligazones con cosas como comic-freak o juegos de Rol de "al por mayor", etc... se te crean paredes en la mente y acabas rebotandote, convirtiendote en un ser tan picajoso y sensible respecto a ciertos temas, como sólo un fanático acomplejado puede estarlo.

Supongo que la solución no es que se acaben los géneros ,que es lo que pasa en este momento, sino que los géneros comulguen con la gran literatura (que también es de genero), sin exclusiones paternalistas.
Cuando escribo, por desgracia, no puedo evitar pensar que lo normal es pasar del fantástico a otro tipo de literatura...MAL. El fantástico es, si cabe, el género más libre.
Cosa diferente son sus posibilidades comerciales en ciertos círculos.Y que ,actualmente, los géneros se hayan convertido en FRANQUCIAS orientadas a los jugadores de los juegos de rol en los que se basan.
Liberémonos un poquito, dejémos de atarnos con reglas que, si a Tolkien le funcionaban es porque ERA UN GENIO. Pero eso de "todo empieza con un nombre"...a nosotros nos sale mal.Eso de "he de crear el mundo para crear la historia", la famosa teoría del multiverso, creo que es una atadura.
En fin, estoy divagando.

Robert A Heilenn, Robert A. Heilenn....
¿Quieres leer "buenas críticas" sobre el?Te recomiendo que leas las duras críticas de Alberto Cairo, en Bibliopolis.Ahí van:

http://www.drimar.com/users/bibliopolis/opinion.htm#mediocre

Eso sí que es pasarse.



Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Tolkien y la épica fantástica - Aldo (20/06/01 01:59)
    Jurjurjur!! - Quercaim (20/06/01 02:21)
      Mi vuelta generica - Forlong (20/06/01 15:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos