Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Mmmm...
(20 de Mayo de 2003, a las 18:54)

No sé si estoy del todo de acuerdo contigo XDXDXD Desde luego, para mí, los dragones son una especie preexistente... por lo que tu has dicho, ya que Melkor no podía crear vida aunque sí corromperla. En todo caso, tenemos descrito el caso de Glaurung como dragón que va creciendo y madurando... y esto nos da una pista acerca de la existencia de una "infancia" y una maduración y crecimiento de los dragones:

"Una vez más, al cabo de cien años, Glaurung, el primero de entre los Urolóki, los dragones de fuego del norte, salió una noche por las puertas de Angband. Era joven y aún no se había desarrollado del todo, porque larga y lenta es la vida de los dragones, pero los elfos huyeron acobardados hacia Ered Wrthrin y Dorthonion, y él corrompió los campos de Ard-galen. Entonces, Fingon, príncipe de Hithlum, cabalgó hasta el dragón junto con arqueros montados y lo rodeó con un anillo de rápidos jinetes; y Glaurung no pudo soportar los dardos, pues era aún débil su armadura, y huyó de vuelta Angband y no volvió a salir de allí en mucho tiempo. Fingon ganó grandes alabanzas y los Noldor se regocijaron; porque pocos entendieron el significado de la amenaza de esta nueva criatura. Pero a Morgoth le disgustaba que Glaurung se hubiera manifestado demasiado pronto; y a su derrota siguió la Larga Paz de casi doscientos años.”
(El Silmarillion, “Del retorno de los Noldor”)

Además, como bien dices, Tolkien describe a Glaurung como el padre de los dragones, pero no parece que lo sea en sentido figurado:

"Y si no hubiera sido por ellos, Glaurung y su prole habrían quemado a todos los que quedaban de los Noldor.”
(La Guerra de las Joyas, “Los Anales Grises”)

Aquí se nombra claramente a la “prole” de Glaurung, lo que creo que no debería dejarnos muchas dudas al respecto, pues la prole es la descendencia y la descendencia sólo se consigue con la reproducción. Por lo tanto... debían reproducirse, y digo yo que para esto harían falta "dragonas", aunque Tolkien no las nombra, pero tampoco, por ejemplo, nombra a las "orkas"... y éstas debieron existir, creo yo

Un saludo, desde Rivendel


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Pregunta del millon de dolares - Anarloth (20/05/03 16:48)
    Redención dragónica - Vinyamaro (20/05/03 16:59)
      Redención dragónica - bergil (20/05/03 17:08)
        Redención dragónica - Vinyamaro (20/05/03 17:17)
    Raza preexistente - Fbaggins (20/05/03 18:21)
      Mmmm... - Elfa Árwena (20/05/03 18:54)
        Mmmm... - Fbaggins (20/05/03 19:16)
          Muy buenos argumentos XD - Elfa Árwena (20/05/03 19:30)
        Mmmm... sip - lugburzz (20/05/03 19:37)
          Mmmm... sip - Elfa Árwena (20/05/03 19:48)
            Mmmm... entonces... - lugburzz (20/05/03 19:57)
              Mmmm... entonces... - Elfa Árwena (20/05/03 20:08)
                pues por.... - lugburzz (20/05/03 20:25)
                  vale... XD - Elfa Árwena (20/05/03 20:42)
                    magnífica cita... XD - lugburzz (20/05/03 20:51)
                  pero ... - Athelas la blanca (20/05/03 20:49)
                    pero ... - lugburzz (20/05/03 20:55)
                    pero ... - Fëanor666 (20/05/03 21:05)
                    pero ... - lugburzz (20/05/03 21:27)
                    lo sé, lugburzz - Fëanor666 (20/05/03 21:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos