Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
Sí que lo es, en parte
(27 de Junio de 2003, a las 19:41)

El mismo Tolkien lo confiesa en sus cartas:

"Por supuesto, algunos elementos son explicables en términos biográficos [...] También, por supuesto estaba ansioso por mi propio árbol interior, El Señor de los Anillos. Estaba creciendo fuera de control y revelando infinitos nuevos panoramas, y yo quería acabarlo, pero el mundo se mostraba amenazante. Y quedé paralizado a cierta altura del Cap. 10 (La Voz de Saruman) en el Libro III"

Carta nº241


Cuando escribió Hoja de Niggle en 1943, Tolkien había empezado a escribir el Señor de los Anillos en 1937 (que no acabó hasta 1949, 12 años después de empezar). En 1942 había dejado de escribir el libro, y no lo retomó hasta 1944. Así que entiendo perfectamente que pensase que no iba a terminarlo nunca, al igual que le pasa a Niggle con su árbol

Hoja de Niggle también es uno de mis libros preferidos, cada vez que lo leo lloro, y no andas nada desencaminado en tus conclusiones, aunque para mí Niggle-Parish no es el cielo sinó el Purgatorio

Saludos desde altamar


Idril_Itarille (Elfo Noldo)

Senescal (2250 mensajes)


"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la orden de magos azul magenta más sabia del foro :)
Desde el 04 de Agosto de 2002
 

 
Hoja de Niggle - GilGalad (26/06/03 23:32)
    Uno de mis cuentos favoritos - Leandro (27/06/03 00:36)
      Uno de mis cuentos favoritos - Miruvor (27/06/03 00:47)
        Me alegra :-) - GilGalad (27/06/03 01:06)
          A mi me gusto mucho.. - _Ithilien_ (27/06/03 13:30)
    Hay quien ve... - Teleri (27/06/03 10:28)
      Entonces... - GilGalad (27/06/03 12:55)
        Yo creo que si - _Ithilien_ (27/06/03 13:34)
          Sí que lo es, en parte - Idril_Itarille (27/06/03 19:41)
      ... y con razón :P - Alkarion (27/06/03 18:55)
        Poz zi :-) - Elentir (28/06/03 02:43)
    ¿me buscabas? - NIGGLE (27/06/03 20:05)
      Estoy de acuerdo con todos ustedes - LordAsriel (28/06/03 16:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos