Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Esta bien :)
(09 de Julio de 2003, a las 20:45)

Yo también soy terca

Sí, la descripción es de cuando Arda era plana, pero al curvarse no tienen porque desaparecer las grutas, lo único que debe pasar es que en vez de estar 'debajo' pasan a estar en el 'centro del mundo' El relato que hace Gandalf de los túneles por los que pasan me da una sensación de algo enorme y de que si se descuida y deja de seguir al Balrog, es posible que asome en el Lejano Harad
Me gusta pensar que lo de que el tiempo no cuenta no es una metáfora que hace, sinó algo real.

Saludos desde altamar

P.S.: Haciendo una reflexión análoga a la del protagonista de la Isla del Día Antes, de Ecco, si te paras a pensar en el centro de la Tierra: ¿cómo cuentas las horas allí´, en qué 'huso horario' te encuentras?

P.P.S: O desde el punto de vista relativista, ya que la gravedad altera la velocidad de los relojes, en el 'centro del mundo' la gravedad tiende a cero, así que la velocidad del paso del tiempo también tiende a cero




Idril_Itarille (Elfo Noldo)

Senescal (2250 mensajes)


"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la orden de magos azul magenta más sabia del foro :)
Desde el 04 de Agosto de 2002
 

 
Como en los viejos tiempos - Emilioaragorn (06/07/03 23:57)
    Luego te quejas - Durin el Inmortal (07/07/03 00:16)
      Me estás dando mala fama XDDD - Emilioaragorn (07/07/03 00:53)
        A ver... - Turambar (07/07/03 11:07)
      me pregunto si - carcharoth (08/07/03 00:50)
    Como en los viejos tiempos - peloris guardian (07/07/03 00:21)
    Las escaleras - Warren Keffer (07/07/03 00:30)
      Ecthelion fue más rápido - Emilioaragorn (07/07/03 00:58)
        Ecthelion fue más rápido - Lengua de Serpiente (07/07/03 01:00)
          Hermanos tal vez? - Emilioaragorn (07/07/03 01:08)
            Ni siquiera primos segundos - Lengua de Serpiente (07/07/03 01:38)
              Â¿una prueba china? - merwen (07/07/03 04:47)
                Â¿Sobrevolaron? - Warren Keffer (07/07/03 19:18)
                Ay merwen - Fëanor666 (11/07/03 23:46)
        Eso pensaba yo - Warren Keffer (07/07/03 01:24)
          Estaban encarnados - Emilioaragorn (07/07/03 01:35)
            yo creo - El_Istari (07/07/03 02:00)
    Pero el tiempo no tiene sentido :) - Idril_Itarille (07/07/03 21:10)
      Sí importa - Warren Keffer (07/07/03 21:23)
        Yo no creo que sea una metáfora :) - Idril_Itarille (07/07/03 21:32)
          Pero... - Warren Keffer (09/07/03 00:21)
            Esta bien :) - Idril_Itarille (09/07/03 20:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos