Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Debates e ironías
(14 de Julio de 2003, a las 23:03)

Hombre, por mi parte, no he dado ningún "salto" XD Yo te he contestado dándote la referencia a la noticia en la que publicamos el porqué no parecía extraño que PJ se planteara poner un Sauron corpóreo en la Tercera Edad. Lamento que no fuera esa la respuesta que buscabas, y por mi parte, no pretendía entrar aún a "debatir", sino sólo a aportarte más datos para tu investigación, pero... ya que estamos...

No sé si lo entiendo bien (y lo digo en serio, sin ironías), pero creo que lo que quieres decir es que Sauron pudo utilizar su "poder" de "ocupar" otro(s) cuerpo(s), en lugar de "reconstruir" su propio cuerpo ("se dio a sí mismo una nueva forma", dice el Silmarillion, y también se aclara en la FAQ que te hemos indicado "casi al unísono" Elfa Árwena y yo). Si ese fuera el caso, y Sauron fuera ocupando nuevos cuerpos... ¿Por qué Gollum ve que le falta uno de sus dedos? ¿Sauron se auto-mutilaría su(s) nuevo(s) cuerpo(s)?

No sé, pero para mí, el que Sauron pudiera ocupar otros cuerpos no quiere decir que pudiera "mantenerlos". Tal vez pudiera hacer algún tipo de "posesión consciente", y pudiera enseñar este oscuro arte a sus siervos (ahora vamos con Boca de Sauron), pero el que fuera cambiando de cuerpos no me parece que sea lo que Tolkien narró en ESDLA y El Silmarillion.

Por otro lado, tenemos a Boca de Sauron. Pese a que el fragmento lo has extraído de las Leyes y costumbres de los Eldar, lo aplicas a un humano (pues queda fuera de toda duda que Boca de Sauron lo es). Sauron sí tuvo seguidores entre los elfos, y buena prueba de ellos es que aprendieron de él.... y él aprendió mucho de ellos. Sauron siempre disfrazaba sus intenciones y algunos elfos las aprendían. Creo que Tolkien se refiere a los Eldar en ese párrafo de El Anillo de Morgoth.

Boca de Sauron es un hombre, longevo, y Tolkien no aclara en ningún momento que pudiera haber cambiado de cuerpo. Aprendió, es cierto, artes de hechicería, y podría haber ocupado otros cuerpos... pero entonces... ¿por qué seguía siendo un Númenóreano Negro?

Por último, el texto que has rescatado, empieza de un modo tan dudoso como un "Algunos dicen", y recuerda que los "se dice" no siempre son fiables. Tenemos desde el ejemplo de los orcos "élficos" hasta otros que no te costará mucho esfuerzo encontrar.

Por supuesto, mi respuesta puede no convencerte, y puedes no estar de acuerdo conmigo, pero al menos, espero haber sido educado y respetuoso, cosa que tu ironía y tus desprecios contra mí y Elfa Árwena no lo están siendo.

Me disculparás, por supuesto, que no caiga en juegos de "tu nivel", y que, si contestas a este u otro mensaje con el mismo nivel de desprecio, haga caso omiso a lo que puedas decir. Si ese es tu concepto de "debate", entonces, irónicamente, llevas razón en tu afirmación irónica: yo no sé debatir.

Saludotes para todos y todas


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Sauron corpóreo - Earnur (14/07/03 21:53)
    En las noticias - Leandro (14/07/03 21:56)
    Sauron corpóreo: más pistas XD - Elfa Árwena (14/07/03 21:57)
      Creo que Earnur... - Miruvor (14/07/03 22:12)
      Faq: muy interesante, XD - Earnur (14/07/03 22:14)
        Gracias Miruvor, XD. - Earnur (14/07/03 22:22)
          Mmmmm... - Elfa Árwena (14/07/03 22:35)
            Elfa :-) - Miruvor (14/07/03 22:42)
              Pues... :·) - Elfa Árwena (14/07/03 22:49)
                No vale xD - Miruvor (14/07/03 23:00)
            Mmmmm... - Earnur (14/07/03 22:46)
              Y otra cosa Elfa Árwena ..., XD - Earnur (14/07/03 22:55)
                No... - Elfa Árwena (14/07/03 22:57)
          Sobre esa cita... - Turambar (16/07/03 11:21)
        Debates e ironías - Leandro (14/07/03 23:03)
          Tal vez ..., XD. - Earnur (15/07/03 00:02)
            Pues... - Edhel-dûr (15/07/03 00:31)
              Tengo una duda... - Miruvor (15/07/03 00:46)
                Y yo otra... - Edhel-dûr (15/07/03 00:50)
                  Y yo otra... - Miruvor (15/07/03 00:53)
                    Me das miedo... - Edhel-dûr (15/07/03 00:55)
                    No xD - Miruvor (15/07/03 01:03)
                    ¿De marcha?... - Edhel-dûr (15/07/03 01:13)
                    Bien :-) - Miruvor (15/07/03 01:20)
                    Sí lo sabemos equisdé - Edhel-dûr (15/07/03 01:28)
                    no sé... - merwen (15/07/03 01:33)
                    Pues no :-) - Miruvor (15/07/03 01:53)
                    sobre esos elfos........ - kano92 (15/07/03 10:13)
                Duda aclarada :-) - Miruvor (15/07/03 21:56)
              Es evidente... - Earnur (15/07/03 00:58)
                Estemm... - Edhel-dûr (15/07/03 01:04)
                  Cual Ave Fenix ... - Earnur (15/07/03 01:51)
                    ¡Vaya! Muy buena cita Earnur XD - Gilgalad (15/07/03 12:06)
            Perdones - Leandro (15/07/03 22:20)
    Ya estoy aqui - Shautar (14/07/03 23:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos