Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Vamos a ver...
(15 de Julio de 2003, a las 23:37)

...Cuando se encuentran con Eomer, Aragorn el que no dá importancia a su espada hasta después de Isengard, dice ésto:

"Aragorn echó atrás la capa. La vaina élfica centelleó, y la hoja brillante de Andúril resplandeció con una llama súbita.
- Elendil!- gritó-. Soy Aragorn, hijo de Arathorn y me llaman Elessar, Piedra de Elfo, Dúnadan, heredero del hijo de Isildur, hijo de Elendil de Gondor. ¡He aquí la espada que estuvo Rota una vez y que fue forjada de nuevo!
.......
Parecía haber crecido en estatura, y en cambio a Eomer se le veía más pequeño.


Es curioso que después de soltar lo de sus raices le comente a Eomer, así, como quien no quiere la cosa, lo de la espada. Si ésta no es importante hasta despues de Isengard.

Esto es en Helm, creo que antes de Isengard, o de la reforja según San PJ.

-¡Andúril!- exclamó Aragorn-. ¡Andúril por los Dúnedain!
Atacando de costado, se precipitaron sobre los salvajes. Andúril subía y bajaba, resplandeciendo con un fuego blanco. Un grito se elevó desde el muro y la torre.
¡Andúril! ¡Andúril va a la guerra! ¡La Espada que estuvo Rota brilla otra vez!


No sé por qué Tolkien se molestó en ponerle a Aragorn a comentar con el enemigo, mientras se intercambiaban amigablemente golpes, cosas de la espada esa. Yo juraría que Tolkien le da cierta importancia en esos momentos, pero serán cosas mías.

Y hay más ejemplos, en Moria por ejemplo, pero no me apetece buscar más, que tengo sueño.

Así que yo sigo pensando que Narsil y Andúril tienen su importancia ANTES de que lleguen a los Senderos. Siempre he tenido esa impresión, y la verdad es que buscando en el libro, el de Tolkien, me convenzo más aun.
La espada tiene siempre, en todo momento, la importancia que debe tener. No aparece y desparece a su antojo, no es dejada en manos de gente extraña que se la lleve a su legítimo dueño en el momento que le de la gana a PJ, no es una espada de videojuego que le da la victoria a su dueño en la batalla final.

Por eso Aragorn lleva sus pedazos desde el principio.

Saludos.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
La/s espada/s de Aragorn - laitaine (15/07/03 17:22)
    Interesante duda... - Cirdan (15/07/03 17:31)
      Sin lugar a dudas... - laitaine (15/07/03 17:39)
    La espada de Aragorn - merwen (15/07/03 17:36)
    No problemo - Shautar (15/07/03 17:40)
      Glamdring... - merwen (15/07/03 17:44)
        Glamdring ring... - Shautar (15/07/03 17:46)
        Nunca estuve contenta... - laitaine (15/07/03 17:47)
          opino igual - merwen (15/07/03 17:51)
            tal vez sin ese fosforescente (st) - laitaine (15/07/03 17:54)
        No, que yo sepa - Warren Keffer (15/07/03 19:01)
    Bueno... - Alkarion (15/07/03 18:11)
      Bueno... - laitaine (15/07/03 18:23)
        Por lógica - Warren Keffer (15/07/03 19:08)
    Pues yo creo que... - Hildigrim Tuk (15/07/03 21:41)
      pos precisamente :) - merwen (15/07/03 21:46)
        ¿O sea que.... - Hildigrim Tuk (15/07/03 22:00)
          ¿O sea que.... - merwen (15/07/03 22:38)
            una curiosidad, merwen... - kano92 (15/07/03 23:26)
            Vamos a ver... - Hildigrim Tuk (15/07/03 23:37)
              Vamos a ver... - merwen (16/07/03 00:01)
                Fetiche. - Hildigrim Tuk (16/07/03 00:38)
                  Fetiche, el problema - merwen (16/07/03 01:11)
                    ¿Me estás tomando el pelo? - Hildigrim Tuk (16/07/03 16:33)
                    Perdona, Hildi :) - merwen (16/07/03 17:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos