Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
arf arf
(24 de Agosto de 2003, a las 16:17)

Vaya Alkarion, pues dirás lo que quieras, y me parece muy bien que Tolkien dijese que de Elfos no tenían nada. Pero me ha molestado un poco que digas que semejantes cosas las sacamos de PJ, porque a mí lo que este diga de Tolkien me la reflanflinfa. Si te has leído El Silmarillion, de lo cual estoy seguro, no me podrás negar que hay deja bien claro que el origen de los orcos son los propios elfos (y no es porque lo diga Saruman en un inventado discursito a su Uruk-Hai). Si luego Tolkien cambió de idea, pues lo siento, me he equivocado. Pero no me vale que me digas que es que El Silmarillion es posterior, que no es de Tolkien, y semejantes barbaridades que estoy acostumbrado a leer. El Silmarillion es una obra de JRR Tolkien, por más que la haya publicado su hijo, aunque en esa discusión ahora no me apetece entrar, porque nos tiraríamos hablando largo y tendido.
Nada más, sólo quería decirte con esto que lo que dije del origen del orcos está perfectamente basado en ideas de JRR TOLKIEN.
Namis


Fingolgin (Elfo Noldo)

Montaraz (390 mensajes)


Desde el 20 de Marzo de 2003
 

 
Orco Bueeeeeeeeeeno - Uruk_Hai_Warrior (24/08/03 12:21)
    Orco Bueeeeeeeeeeno??? - earendel (24/08/03 12:43)
      Orco Bueeeeeeeeeeno - Uruk_Hai_Warrior (24/08/03 13:16)
        Orco Bueeeeeeeeeeno - Archerelf (24/08/03 14:58)
      Orco Bueeeeeeeeeeno??? - Arahael (24/08/03 20:00)
    Sólo una cosita... XD - Fingolgin (24/08/03 15:00)
      Sólo una cosita... XD - Uruk_Hai_Warrior (24/08/03 15:25)
      Arf... - Alkarion (24/08/03 15:38)
        Arf... - Uruk_Hai_Warrior (24/08/03 15:59)
          arf arf - Fingolgin (24/08/03 16:17)
            El problema... - Alkarion (24/08/03 17:01)
      Sólo una cosita... XD - ufthak (24/08/03 18:05)
        Triunfs - Uruk_Hai_Warrior (24/08/03 18:18)
          Pera pera pera - Archerelf (24/08/03 22:00)
    Orco Bueeeeeeeeeeno - Gwyddion (24/08/03 23:45)
      Orco Bueeeeeeeeeeno - earendel (25/08/03 00:58)
        ya, claro - Gwyddion (25/08/03 01:04)
    si, estoy contigo :) - grafittos (25/08/03 11:23)
    el ejemplo soy yo :-D - lugburzz (25/08/03 11:55)
    Orco Bueeeeeeeeeeno REV - Uruk_Hai_Warrior (26/08/03 03:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos