Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Hm, hm, gente apresurada :-P
(25 de Agosto de 2003, a las 14:20)

Bueno, sobre los ents y los ucornos...

Claro está que los ents son pastores de árboles, pero no árboles en sí mismos.
Pondré varias citas del capítulo llamado Bárbol de El Señor de los Anillos.

Sosteniendo a los hobbits gentilmente pero con firmeza, cada uno en el hueco de un brazo, Bárbol alzó primero un gran pie y luego el otro y los llevó al borde de la cornisa. Los dedos que parecían raíces se aferraron a las rocas. Luego Bárbol descendió cuidadosa y solemnemente de escalón en escalón y llegó así al suelo del bosque.
En efecto, tienen brazos y pies, y no ramas y raíces, como lo sería si fuesen un árbol. Sin embargo tenían una fisionomía -aparentemente- muy similar a la de un árbol.

Algunos de los nuestros son ahora exactamente como árboles y se necesita mucho para despertarlos y hablan sólo en susurros. (...)

Aquí especifica que no es un árbol exactamente.

-Ah, ah -suspiró-. Hm, hum, ahora podemos hablar con mayor facilidad. Podéis sentaros en el suelo y yo me acostaré; así evitaré que la bebida se me suba a la cabeza y me dé sueño.
En esta cita se lee claramente que no puede ser un árbol exactamente, ya que no tiene sentido que se le suba a la cabeza la bebida y que se acueste -supuestamente en una cama-

En fin Turambar, estoy contigo, y creo que el aspecto arbóreo en sí es el de los ucornos, aunque los ents también tengan un aire muy grande de éstos, pero con otros conceptos y de diferente forma o manera...

Recibe un saludo, desde Valinor...



GilGalad (Elfo Noldo)

Senescal (1653 mensajes)


Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Desde el 15 de Febrero de 2003
 

 
Los Ents no son arboles - Turambar (25/08/03 13:38)
    Hm, hm, gente apresurada :-P - GilGalad (25/08/03 14:20)
      Hm, hm, gente apresurada, 2ª parte - GilGalad (25/08/03 14:24)
        Mas cosas - Turambar (25/08/03 18:12)
      Pero no la utilizaban para dormir.. - trotter (25/08/03 14:30)
        Sí que la utilizaban para dormir - GilGalad (25/08/03 17:10)
          No la utilizaban para dormir - manwesuli (25/08/03 18:52)
      Debiles argumentos - Turambar (25/08/03 18:01)
    estetica. - Teleri (25/08/03 15:33)
      En la pelicula... - Amras (25/08/03 16:10)
    En el Silma... - Che-Sus (25/08/03 16:43)
    Están perfectamente descritos... - Alkarion (25/08/03 19:00)
    Los Ents no son arboles - Gwyddion (26/08/03 00:45)
    Claro que no son árboles... - Durin el Inmortal (29/08/03 02:57)
      Claro que no son árboles... - Gwyddion (31/08/03 21:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos