Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Muy facil
(08 de Septiembre de 2003, a las 02:44)


Porque los elfos no saben hacer nada por ellos solos.

Y eso, como los elfos no saben hacer nada por ellos solos le deja el trabajo duro a los humanos ¿Ejemplos? Pues tenemos varios:

1.- Los Silmaril: ¿Quién fue el primero que le quito un silmaril a Melkor? Pues sencillamente fue Beren, un humano. Algo que no consiguio ni de cerca ningun ALTO ELFO lo consiguio un humano, Beren para ser mas exactos; vale, no era un humano cualquiera.............. pero un humano a fin de cuentas.

2.- Melkor: Como no conseguian acabar con Melkor.............. tuvieron que ser los valars quienes pusieran manos en el asunto y.......... ¿Quién pidió ese favor? Pues no, ningun elfo, un medio-elfo, tuvo que tener algo de sangre humana el que consiguiera tal hazaña.

3.- La Guerra del Anillo: El caso que nos concierne ahora y por el cual esta este post. Tuvo que ser una alianza entre hombres y humanos los que derrotaran a Sauron, y dos humanos los que acabaran con él (Elendil e Isildur). Luego descubren que el Anillo Regente aun anda por la Tierra Media, pero ellos ya estan convencidos que no son nadie, asi q prefieren mantenerse al margen como leyendas de ser grandes guerreros (como fama que tenian) a dejar evidente, una vez más, que no son mas que una mera comparsa, que sin las demas razas no saben ni atarse los cordones, y, como ultimo recurso, intetnan dejarle el peso de la dentruccion del Anillo a unos hobbits ¿Por qué? Muy sencillo, porque creerian que iban a fracasar e intentar ellos de un fracaso, colgarse la medallita y............ total, si la jugada les sale mal...... siempre tendran Aman donde vivir, les da igual en que estado se quede la Tierra Media.

Bien es cierto lo que dice Gwaihir que sus propios problemas tenian; fijate, unas patrullas de 5 orcos tenian sitiados a Lorien y al Bosque Negro; y segun Idril, Galadriel estaba en Gol Guldur (Antigua fortaleza de Sauron como Nigromante), que ella sabe muy bien que alli Sauron no se iba a encontrar y que el grueso de los ejercitos estaria en Mordor ¿Para qué acercarse al peligro? Deja que los humanos se encarguen de ello, si sobreviven...... bien, si no..... nos vamos a Aman y santas pascuas


Como puedes ver............. los elfos quedan bien lejos de lo que presumen ser, espero haberte abierto los ojos y puedas ver el engaño que tienen sobre nosotros. Toda su fama se basa en leyendas mas que en hechos. soberbios que son ellos


Merry (Hobbit)

Montaraz (399 mensajes)


A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad


TTC
Desde el 02 de Octubre de 2001
 

 
Elfos - narsil07 (07/09/03 12:53)
    Tenían sus propios problemas - Gwaihir (07/09/03 13:15)
      Cierto :) - Idril_Itarillë (07/09/03 14:20)
    Elfos - Miruvor (07/09/03 13:18)
      Muy bonito, Miruvor - Zimraphel (07/09/03 21:39)
    caray, narsil07............. - kano92 (07/09/03 14:23)
    Elfos - Dunedën (07/09/03 16:27)
      ¡¡¡¡ese REV!!!! - lugburzz (07/09/03 19:51)
        $#"/&#%" - Fëanor666 (08/09/03 18:54)
          Yo estoy igual :( - Idril_Itarillë (08/09/03 19:37)
            rumores, rumores - merwen (08/09/03 21:19)
    Muy facil - Merry (08/09/03 02:44)
      ¿¿Muy fácil?? - Fëanor666 (08/09/03 18:51)
        Si, facil - Merry (08/09/03 21:01)
          Hmmmmm - Fëanor666 (08/09/03 21:31)
            Clases particulares - Merry (08/09/03 22:53)
              Lo que yo digo... - Délawen (08/09/03 23:00)
              Te uniste al club, Merry - Fëanor666 (09/09/03 20:08)
                o_O - Merry (10/09/03 03:28)
                  Tienes futuro, hijo - Fëanor666 (10/09/03 23:12)
                    Se me olvidaba!!!! - Merry (11/09/03 00:39)
                    ¡Ajá! - Fëanor666 (11/09/03 01:18)
    Por favor... - Durin el Inmortal (08/09/03 21:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos