Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Una felicitación y una pregunta...
(10 de Septiembre de 2003, a las 00:37)

Una Gran Felicitación a Eviore: magnífico trabajo de recopilación y exposición de datos. Como estudiante de Historia (un curso me queda ) me ha encantado leerlo tod expuesto con tanta claridad; se agradece mucho ...
La batalla del Somme fue una sangría brutal, una pérdida de vidas inútil (com todas en cualquier guerra, salvo un caso muy excepcional), y además, el fuego de artillería tanto inglés como francés y alemán no sirvió a ambos bandos para nada, y durante los meses y meses de combate (miles de kilos de artillería desde uno y otro frente arrojados sin piedad, en unas proporciones que jamás se habían visto) ninguno de los contendientes avanzó signifiativamente en sus posiciones...
Otra sangría fue la más conocida batalla de Verdún, librada poco después, pero eso ya se nos escapa (afortunadamente, podría decirse...)...

Mi pregunta es: Tolkien estuvo en el frente desde el 1 de julio al 27 de octubre, y su labor era de comunicaciones, pero... cuando estuvo en primera línea de batalla (trinchera de fuego) fue uno de los artilleros: ¿Disparó? ¿Mató? ¿Dijo algo él mismo sobre ello alguna vez?
Puede ser una pregunta absurda, o incluso fuera de lugar, pero... Bueno, mi opinión sobre él no va a cambiar por el hecho de que la respuesta sea afirmativa o negativa. No. Sólo... quisiera saberlo. Tal vez algunas frases de ESDLA las vería de otra forma según qué respuesta.. o quizá no.

En fin solo eso. Mis felicitaciones, y ánimos a todos los que trabajais por "engordar" elfenomeno...

Saludos!


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
El Paso por el Horror: Tolkien en la Primera Guerra Mundial -
       Noticias Elfenomeno.com
(09/09/03 20:13)
    Maravilloso trabajo - Gwaihir (09/09/03 20:51)
      Totalmente de acuerdo... - Elfa Árwena (09/09/03 21:36)
        enhorabuena eviore!!! - Gurka-Oba (09/09/03 22:29)
          Me uno - Miruvor (09/09/03 22:53)
    Que grande - Andira Gandalfa (09/09/03 23:04)
    Eviore nuevo héroe, xD - Brandobras_Tuk (09/09/03 23:12)
    Bravo, Eviore!! (s/t) - Fingolgin (09/09/03 23:36)
    Genial - Zimraphel (09/09/03 23:37)
    Muy completo - Gwyddion (10/09/03 00:12)
    Una felicitación y una pregunta... - Aulë (10/09/03 00:37)
      Brillante Eviore. - Earnur (10/09/03 00:46)
    Impresionante - Liberty (10/09/03 01:18)
      excelente trabajo - Halobrad (10/09/03 01:59)
    Fantástico - Beldar (10/09/03 11:58)
    ¡¡¡ Impresionante Eviore !!! - Idril_Itarillë (10/09/03 14:45)
      ¡¡¡ Impresionante Eviore !!! - Boudicca (10/09/03 17:30)
    Más información - Durin el Inmortal (10/09/03 19:40)
      su mail ... asi simplificando - Ramo Nash (11/09/03 00:53)
    Agradecimiento y respuestas... - Eviore (11/09/03 16:01)
    Fabuloso - Merry (11/09/03 16:20)
    Felicidades, Eviore - Pengolodh el Sabio (11/09/03 22:35)
    Me uno al coro - Warren Keffer (12/09/03 17:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos