Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
los Nombres y el Cosmo
(11 de Septiembre de 2003, a las 23:52)

poniendo tono de voz del Doctor Jimenez del Oso


Desde hace mucho tiempo, los nombres de los seres humanos, han estado ligados al destino que dichos nombres le aguardaban a dichas personas (musiquilla de tonos agudos "DIDO-DIDO DIDO-DIDO" ).


Asi como Pedro significa segun la tradicion hebrea significa aquel que hunde barcos con rocas, y Tomas, segun la tradicion Judeo-Cristiana aquel que da sin recibir nada, podriamos buscar con que significado oculto que ESCAPA voz mas misteriosa aun si cabe de nuestro entendimiento se le dio al hijo de Arthur y Mabel.


John:
O tambien llamado como Juan, Juanito, Joan, JohnJohn o Johnny tiene varios lazos que nos enseñan que este nombre ya se utilizaba en otras civilizaciones muy separadas entre ellas como podian ser la Grecoromana, la del bajo cauce del Ganges o la que poblaba las lomas de Cuenca.
Su significado no es otro que el que le quiso dar su madre y padre cuando se lo pusieron.

Ronald:
Nombre de facil composicion y con multiples derivaciones,.........., añadiendole una O al final, le añades un caracter sonriente, de gustarle el juego y de sacar provecho con ello, a pesar de no tener una cara que denote inteligencia, añadiendole un IÑO al final tambien, le das encima algo mas de pelo, conservando su aire infantil, y su dentadura. Si en vez de eso, le añades un MARRA al inicio del nombre, denotas cierto gusto por el buen vivir, por la prensa sensacionalista, por las lineas blancas de las carreteras y por el pelo con rizos,...................., umm, no se.
Su significado sigue siendo el que le quisieron dar su padre y madre, aunque aqui se nota que tenia un tio aficionado al FUTBOL.

Reuel:
............. Bufff, este nombre es muy raro, y no esta muy claro en que antiguos manuscritos mesopotamicos o en que pictograma del antiguo egipcio podriamos hallar la respuesta a su siginificado.
Aqui solo nos cabe pensar que su padre y su madre no tenian nada claro el significado de lo que llamariamos NOMBRES SIMPLES y SENCILLOS.


Esperando que el programa de hoy os haya servido de ayuda, os espero en los futuros episodios en los que trataremos otros interesantisimos temas tan controvertidos y misteriosos como LA ABDUCION de los sabados noche, LA GOMA de MASCAR, y EL CHICLE, dos cosas diferentes y a la vez, iguales, LAS ALAS de las GALLINAS, ¿tienen alas realmente, o son solo una malinterpretacion de la naturaleza en la escala evolutiva???.

Se acaba la Voz cavernosa del Doctor Jimenez del Oso



Me ENCANTAN ESTOS POST,..................podria pasarme dias enteros sin soltar el teclado,.....
Un dia de estos lo repetimos, ¿vale?


PD: Espero que a ningun poder mayor se le hayan hinchado los morros por mis ganas de reirme un poco de mi mismo, y ver que me salia, pero ante la "sensibilidad a flor de piel" de los ENTES SUPERIORES, acato cualquier medida que crean conveniente.
Menos la de cortarme el bigote :/



Un Fuerte saludo, tios-serios .


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
Pregunta bastante tonta - Otto (11/09/03 20:52)
    Ronaldiño - Fëanor666 (11/09/03 21:01)
    Pregunta bastante tonta - gilraen_egr (11/09/03 21:13)
      Pregunta bastante tonta - tombombadillo (12/09/03 11:10)
        ¿Las Cartas? - gilraen_egr (12/09/03 18:05)
      Reuel :) - Idril_Itarillë (12/09/03 16:08)
    Fácil - Warren Keffer (11/09/03 21:36)
      jajajajaja - la_nueva_Eldalië (12/09/03 20:10)
    los Nombres y el Cosmo - Unkraut (11/09/03 23:52)
      los Nombres de Tolkien - Arvedui (12/09/03 11:07)
        Sobre el nombre Ronald... - Pengolodh el Sabio (12/09/03 23:04)
          Sobre nombres en general... - Lindalawen (13/09/03 00:03)
            Mira este link, te puede servir - gilraen_egr (13/09/03 10:36)
              No es eso exactamente - Lindalawen (13/09/03 15:20)
                Hay algunas páginas - Idril_Itarillë (13/09/03 22:10)
          Sobre el nombre Ronald... - Idril_Itarillë (13/09/03 00:16)
            Sobre Reginald... - Pengolodh el Sabio (13/09/03 14:33)
              Gracias :) (s/t) - Idril_Itarillë (13/09/03 18:22)
    Pregunta bastante tonta - Narya10 (16/09/03 11:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos