Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¿Te sirve esto? :·)
(17 de Septiembre de 2003, a las 00:46)

"Frodo fue enviado o se le permitió cruzar el Mar para curarlo, si eso era posible, antes de morir. Tendría que irse finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 246)


"No pueden quedarse allí para siempre, y aunque no están en condiciones de volver a la tierra mortal, pueden y han de morir por libre voluntad y abandonar el mundo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 154)

"En cuanto a Frodo u otros mortales, sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado. Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles inmortalidad."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 325)

De todas formas, hay una cita en El Anillo de Morgoth, creo, donde se dice que nadie debe morir en Aman... A ver si puedo encontrarla

Un saludo, desde La casita de Illuin

P.D.: Acabo de ver tu mail Si puedo, te contesto mañana


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
El castigo de Denethor y el destino - Athelas la blanca (16/09/03 18:48)
    Pienso..... - Merry (16/09/03 18:54)
      Y qué me dices de Frodo - Warren Keffer (16/09/03 19:17)
        yo lo veo como un premio - Athelas la blanca (16/09/03 19:26)
        Pero...... ¿Que me estas contando? - Merry (16/09/03 21:01)
          Una pregunta - Warren Keffer (16/09/03 21:22)
            sasto (ayuda, please) - Merry (17/09/03 00:08)
              premio? - Zimraphel (17/09/03 00:38)
              ¿Te sirve esto? :·) - Elfa Árwena (17/09/03 00:46)
                Vivir y morir en Aman - Gwaihir (17/09/03 01:49)
                  Dinio: Estoy confundido - Merry (17/09/03 02:34)
                  Vivir y morir en Aman - Idril_Itarillë (17/09/03 20:57)
                    Estooo... XD - Elfa Árwena (17/09/03 22:45)
          Pero...... ¿Que me estas contando? - Lobelia Tuk (16/09/03 21:24)
      Eso, Merry, - Fëanor666 (16/09/03 19:32)
        De acuerdo con Fëanor666 - Andvagor (16/09/03 21:21)
          ya, pero - Athelas la blanca (16/09/03 21:43)
            Totalmente en Desacuerdo - iker_bolson (16/09/03 21:52)
              iker, supongo que bromeas - Fëanor666 (16/09/03 22:49)
              Totalmente en Desacuerdo - Lengua de Serpiente (17/09/03 16:05)
          pues.... - merwen (16/09/03 22:24)
    El castigo de Denethor y el destino - Maia (17/09/03 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos