Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Comorl?
(25 de Septiembre de 2003, a las 09:42)

Jo, pues yo siempre (y cuando digo siempre, es siempre, jejeje) me había imaginado Númenor (y por ende, Gondor) sobre todo como la civilización egipcia, más que como eran las cosas en la Edad Media. Que sí, que no niego que hubiera elementos de la Edad Media y todo eso... pero vamos, que para mí era más analógico el desarrollo de Númenor y los distintos reyes a las pirámides y las dinastías que a todo el desbarajuste de la Edad Media, y no digamos ya la cultura, la dependencia del "rey", etcétera.

Rohan sí me lo imaginaba más medieval, tal vez, aunque no tanto. Pero Númenor siempre lo vi egipcio. Me llevé una gran alegría cuando vi que Tolkien decía en las cartas que él también se lo imaginaba así... Y no creo que mintiera, sinceramente, Pengolodh

En cuanto a: "si Gondor es egipcia, nos imaginaremos los jeroglíficos de Denethor I, de la dinastía XXII, hijo de Horus"... pues hombre, cuando me leo las dinastías de reyes de Númenor, que empezaron llamándose de una forma, y luego se pusieron "Ar-loquefuera", y que crearon su propia escritura, y eran todos "descendientes de nosequién", y... joer, que incluso a Aragorn se le recordaba como descendiente de Isildur... y de eso hacían ya 3000 años, pues como que yo veo más similitudes con eso que con la oscurísima Edad Media, que no tenía "memoria histórica" más que para cuatro gatos, y que trató sólo unos pocos cientos de años, en lugar de los más de 3000 de la historia egipcia...

Que sí, que puede que no os convenza, y que vosotros lo sigáis viendo más medievalista. Pero de ahí a decir que "y creo que él (Tolkien) tampoco se lo creía. Se imaginaría a Gondor de otra manera ", va un mundo, hombre

De todos modos, vuestros argumentos diciendo que existen elementos medievalistas en la obra de Tolkien y más en concreto, en la parte que atañe a Gondor, son irrefutables, por supuesto. Pero en la historia se encuentran paralelismos de ese estilo continuamente (es lógico, si queremos entender que el hombre ha evolucionado). Podemos buscar, con el mismo esfuerzo, gran número de paralelismos con la civilización egipcia, y hasta podríamos buscarlos con civilizaciones orientales... pero vamos, que supongo que cada uno se lo imaginará como quiera. Yo, por mi parte, me alegro de coincidir con lo que dijo Tolkien en las cartas... pero si el resto lo veis de otra forma y no creéis lo que dijo Tolkien, yo ya ahí no me meto

Un saludote. Últimamente me encanta entrar en el foro de libros, jejeje ¿Qué hace un friki como yo por aquí?


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Para los Medievalistas - Turambar (24/09/03 05:02)
    Sobre la Corona y los numenoreanos - GilGalad (24/09/03 10:15)
    otro dato q aporte fue... - Aragorn24 (24/09/03 11:55)
      Joer, 24 - Fëanor666 (24/09/03 20:48)
        don´t worry - merwen (24/09/03 21:23)
    Para los Medievalistas - Ricard (24/09/03 12:59)
      la corona - merwen (24/09/03 13:35)
        Exacto - GilGalad (24/09/03 14:45)
    No soy medievalista :P - Elfa Árwena (24/09/03 15:30)
      Aquí hay una imagen... - Athelas la blanca (24/09/03 16:13)
    Vieja polémica... - Pengolodh el Sabio (24/09/03 16:45)
      Sobre coronas... - Elfa Árwena (24/09/03 17:02)
        ESDLA, Europa y la Edad Media - Elentir (24/09/03 17:41)
          Exacto, Elentir... - Pengolodh el Sabio (24/09/03 19:55)
            Yo pienso.... - Teleri (24/09/03 23:25)
            ¿Comorl? - Leandro (25/09/03 09:42)
              También de las cartas - Shelob (25/09/03 13:39)
                Jejeje, siendo travieso... - Leandro (25/09/03 14:47)
                  Y otra más.... - Shelob (25/09/03 17:24)
              A ver... - Pengolodh el Sabio (25/09/03 19:07)
          Varias cosas - Turambar (25/09/03 00:20)
            Muy cierto - Elentir (25/09/03 12:50)
    Esto, me podrias decir... - Duwyna (24/09/03 21:27)
      POsibles fuentes hay muchas... - darth_solus (24/09/03 23:09)
      Ufff - Turambar (25/09/03 00:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos