Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Casi que no :P
(28 de Septiembre de 2003, a las 16:57)

Yo también quiero defender a El Hobbit, que para algo es mi favorito.

No creo que el hecho de leer uno antes que otro cambien la percepción que se tiene de la obra, puesto que, al fin y al cabo, se trata de la misma historia. Pero una cosa si te puedo asegurar: estoy casi convencido que si lo primero que llega a tus manos es El Hobbit, sin duda será tu favorito. Al menos, es algo que veo que se da en muchos casos. ¿Por que? Pues no sé... supongo que se trata de una muy buena tarjeta de presentación.

Y otra cosita más (sobre la "solución de la pregunta"). No seas mala, que bastante ha costado que borya escriba de forma "entendible". No creo que esa FAQ sea definitiva, ya que cada cual puede recomendar un orden de lectura o, incluso, recomendar no leer algunos de los títulos publicados. Vamos, que es una cuestión muy abierta. Así que mejor dejamos que cada uno opine, ¿no?

Y si se piden opiniones, lo justo es que deje aquí la mía. Yo recomendaría a Moria1 que se lea El Hobbit antes que El Silmarillion. Principalmente porque se trata de una lectura más llevadera... y después de El Señor de los Anillos, se agradece un libro sencillito. En mi caso, el resto de libros los utilizaría como referencia. No me los he leído todos, ni mucho menos, pero lo que he leído han sido pasajes en concreto, nunca como libros "enteros", propiamente dicho.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.


Durin el Inmortal (Enano)

Senescal (1583 mensajes)


"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Desde el 26 de Febrero de 2002
 

 
Qué leo ahora????? - Moria1 (27/09/03 21:23)
    Qué leo ahora????? - Duwyna (27/09/03 21:33)
      Qué leo ahora????? - Moria1 (27/09/03 21:40)
      Qué leo ahora????? - Brandobras_Tuk (27/09/03 22:03)
        Qué leo ahora????? - enwe (27/09/03 22:09)
    Por algo se llaman así las FAQ :D - Leandro (27/09/03 22:08)
    pues....... - borya (27/09/03 22:50)
      argggg - Miruvor (28/09/03 00:31)
        ¿Y por qué no? - Hildigrim Tuk (28/09/03 03:10)
          Touché :-) - Miruvor (28/09/03 13:43)
            Jejeje, no te lo crees ni tú. :-) - Hildigrim Tuk (28/09/03 16:16)
        argggg - Orodreth (28/09/03 08:24)
          Todo lo contrario - Délawen (28/09/03 13:06)
            Totalmente de acuerdo contigo s/t - Brandobras_Tuk (28/09/03 13:42)
            En defensa del Hobbit - Shelob (28/09/03 16:14)
        Casi que no :P - Durin el Inmortal (28/09/03 16:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos