Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Mmmm...
(15 de Noviembre de 2003, a las 18:17)

Vamos a ver...

Si Tolkien hubiera querido darle carácter de ucorno al Hombre Sauce, hubiera sido un ucorno y no "el hombre sauce", ¿no crees?

Pues que yo recuerde, en "El Señor de los Anillos" sí que queda claro que los Ents tienen dedos, y como tu mism@ dices, el Hombre Sauce no los tiene... ¿Extraño, verdad?

"Altos como trolls (doce pies o más), de cuerpos vigorosos, recios como árboles jóvenes, parecían vestidos con prendas ceñidas de tela o de piel gris y parda. Los brazos y las piernas eran largos, y las manos de muchos dedos. Tenían los cabellos tiesos y la barba verdegris, como de musgo. Miraban con ojos graves, pero no a los jinetes: estaban vueltos hacia el norte. De improviso ahuecaron las largas manos alrededor de la boca y emitieron una serie de llamadas sonoras, límpidas como las notas de un cuerno, pero más musicales y variadas."
(El Señor de los Anillos, "El camino de Isengard")

Pues eso... que queda clarito que tienen manos, bocas, ojos... ¿Tiene todo esto el Hombre sauce? Yo diría que no.

Y por último: sobre lo de que Bárbol es el más viejo de los Ents... pues creo que deberías releerte "El Señor de los Anillos", pues ahí se dice claramente:

"Bárbol es Fangorn, el guardián del bosque; es el más viejo de los ents, la criatura más vieja entre quienes caminan todavía bajo el sol en la Tierra Media."
(El Señor de los Anillos, "El caballero blanco").

Esto es lo que le dice Gandalf a Legolas en el citado capítulo... Así que, vamos, yo le creo que Bárbol es el mayor de los Ents... y que hay árboles que son más viejos que él XD.

Los padres de los árboles son los padres de los árboles y eso no es lo mismo que los "pastores de árboles" XD

Y sobre lo de las Ent-mujeres... estoooo... Los ents las han perdido y no saben dónde están... ¿No crees lógico que le diga a quién sea que si las ve donde sea, que avise?

Pues eso es todo, amig@ ... Buen intento... pero... el/la que oscurece eres tu, parece

Un saludo, desde La casita de Illuin


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
una preguntita pequñññita XD - Anne_Took (12/11/03 20:52)
    una preguntita pequñññita XD - Bayadoro (12/11/03 20:57)
    Pa mi si XD - Ancalagnon el negro (12/11/03 20:57)
      Pa mi también XD - annie (12/11/03 21:22)
        Oigan, no, tampoco antiecológicos - Bayadoro (12/11/03 21:44)
    En mi opinion, solamente... - Otto (12/11/03 21:36)
      Puede, pero no necesariamente - Athelas la blanca (12/11/03 22:08)
      Y en la mia, Otto XD - Elfa Árwena (12/11/03 22:14)
        no aclares que oscureces... - Unsain_Cuthalion (13/11/03 03:31)
          Mmmm... - Elfa Árwena (15/11/03 18:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos