Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Oh, vaya!
(28 de Diciembre de 2003, a las 02:18)

A ver... Creo que ya debe ser la tercera vez que te explico lo de El Silmarillion (uno de mis libros favoritos, por cierto ). Se trata de un libro en el cual Christopher Tolkien coge algunos textos de Tolkien sin mucho orden ni concierto, haciendo ciertos "arreglos" editoriales y escogiendo algunas versiones que a él en ese momento le parecieron bien. Pero es que resulta que después, Christopher Tolkien ha dedicado mucho trabajo y esfuerzo para sacar a la luz una gran cantidad de textos escritos por su padre, entre los cuales se encuentra la cita que ya puse el otro día, (pero que tu pareces obviar por completo) en la cual Tolkien dice que los Orcos no son Elfos.

Por otro lado, Morgoth no sería un "creador", porque no es capaz de crear vida, sí de corromper la ya existente, pero no crearla de la nada. El único capaz de crear vida es Eru... Y si me dices que a Morgoth le llamas Creador porque cria a los Orcos... pues peor me lo pones, se trata de dos cosas muy distintas.

Con respecto a la "violación", es algo que tu imaginas, y eso puede quedar bien, por ejemplo en un relato, pero no lo pongas como algo cierto entonces, si es algo que se te ha ocurrido a tí. Y con respecto a los motivos de la partida de Celebrían... estoooo ¿quiénes son todos los que hablan? Yo me baso en lo escrito por Tolkien, quien claramente dice lo siguiente en "El Señor de los Anillos":
"Fue llevada de regreso a Imladris, y aunque Elrond le curó el cuerpo, ya no se sentía contenta en la Tierra Media, y al año siguiente se encaminó a los Puertos y cruzó el Mar.”
(El Señor de los Anillos: Apéndices, “Apéndice A”)

Esto es lo que escribió Tolkien... ¿Y cuál es el motivo que da? Que Celebrían no se sentía contenta en la Tierra Media, y decide marcharse... y eso que Elrond había curado sus heridas

Un saludo, desde La casita de Illuin


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
una DUDA sobre las diferentes RAZAS - gerwen (27/12/03 16:57)
    Varias cosas... - Eru Ilúvatar (27/12/03 18:20)
      Pequeño detalle. - Lady Laurelas Angel (27/12/03 18:32)
        ¿Estás segura? - Alkarion (27/12/03 18:46)
        otros "detallitos" XD - Elfa Árwena (27/12/03 19:38)
          Vaya, parece que he creado... - Eru Ilúvatar (27/12/03 20:56)
          ¡Oh, vaya! - Lady Laurelas Angel (28/12/03 01:06)
            ¡Oh, vaya! - Elfa Árwena (28/12/03 02:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos