Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Como en los viejos tiempos XDD
(03 de Febrero de 2004, a las 23:00)

Como en los viejos tiempos, aguilucho XDDD ¿Te acuerdas de cuando no parábamos de discutir aquí, en el foro? Jejeje, pues esta es una buena ocasión para retomar las buenas viejas costumbres

En este caso, no puedo por menos que decir que estoy absolutamente de acuerdo con Liberty. No veo qué tiene de malo hablar de unas películas que están consiguiendo que no se nos mire como bichos raros por la calle a los que llevamos hablando de elfos y orcos toda la vida. Dejando aparte si las películas son buenas o malas (que para eso está la verdadera batalla campal que hay a diario en el foro de películas, y que supongo que es a lo que se refería Teleri , porque en este post no ha llegado la sangre al río, y me parece ejemplar el debate que se ha planteado y la educación de todos), hay un hecho innegable, y es que, si ha llegado el momento en que se puede organizar un evento Tolkiendili a nivel mundial con miles de personas, si ahora a diario podemos ver gente leyendo ese libro que cumple 50 años (y cuyo cumpleaños dura 2 años ), todo ese mérito, lo siento, pero no es de la Tolkien Society, sino de las películas, de toda su campaña promocional, del merchandising que todos compramos y todo eso.

Puede hacer "bajar el nivel" a lo que antes era "ser un Tolkiendili" (depende de quién lo diga o cómo lo entienda cada uno... espero explicarme). Puede que nos guste mucho o poco, pero la verdad es que hay una diferencia abismal entre el círculo de amigos con el que podía antes hablar de Tolkien y su obra, y la cantidad bestial de gente con la que puedo hablar ahora. Hay una diferencia tremenda entre los años que he tenido que insistir a mucha gente para que se leyera los libros de Tolkien, y lo poco que me cuesta ahora convencer a muchos. Las cosas son así, y todo eso debe hablarse en una convención como la que se plantea. Porque es ahora cuando hay que hablar de ello, porque lo estamos viviendo ahora mismo. No será dentro de 10 años, sino ahora, cuando el momento de mayor alcance de la obra de Tolkien está llegando, porque es ahora cuando el mayor número de gente la está descubriendo.

Muchos se quedarán sólo con las películas, es cierto... pero no estoy hablando de ellos. No quiero entrar a debatir si PJ ha hecho llegar un mensaje maravilloso o una patata mal cocida a los espectadores. Estoy hablando de que ahora, a la gente que nos gusta la obra de Tolkien, es cuando nos entran más ganas de hablar de ello, y encontramos a más gente para compartirlo. Me parecería absurdo no hablar del tema.

El año pasado, aguilucho, celebramos el cumpleaños de Tolkien con una tarta, unas cervezas... y hablamos de muchas cosas, pero de lo que más hablamos fue de las películas. Si entre nosotros lo hacemos... ¿por qué no lo pueden hacer en Italia? ¿Tiene carácter más "oficial"? Jejeje, para mí no hay cosa más "oficial" que juntarme con mis amigos. Y hablamos tanto de las películas como de los libros... y no por eso somos unos "ringers", aunque a muchos les parezca eso. No por eso los asistentes a esa convención en la que "tanto" se va a hablar de las películas y su repercusión, son más "ringers" o frikis de las pelis o lo que sea.

Por mi parte, me encantaría asistir a esa convención. Y por supuesto, disfrutaría de la maratón como lo hicimos estas navidades. ¿Por qué no hacerlo, ahora que podemos?

Como en los viejos tiempos... ójala esto no sea sólo un sueño, y que no venga nadie a despertarnos si lo es

Abrazotes para todos, y besotes para todas


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
50 años de ESdlA - Gwaihir (02/02/04 23:32)
    Se me olvidaba - Gwaihir (02/02/04 23:37)
    50 años de ESdlA - Miruvor (02/02/04 23:42)
      Creo que... - Elfa Árwena (02/02/04 23:52)
        Pero bueno... - Gwaihir (03/02/04 00:03)
        Estoy en ello... - Raima (03/02/04 00:49)
    La verdad es que antes cuando... - Otto (02/02/04 23:45)
    ¿El Estate? - arkar (02/02/04 23:55)
      ¿El Estate? - Gwaihir4ever (03/02/04 00:22)
    Gwaihir, se te olvidó un detalle... - Teleri (03/02/04 01:13)
      ¿Últimamente...? - Gwaihir (03/02/04 01:22)
    ¿Dónde está el problema? - Liberty (03/02/04 02:22)
      Veamos Liberty - Gwaihir (03/02/04 02:56)
        Siento no estar de acuerdo... - Liberty (03/02/04 03:51)
          En parte estoy de acuerdo... - Miguelito (03/02/04 10:48)
          Liberty... - Teleri (03/02/04 10:58)
            Teleri... totalmente de acuerdo - glorifinder (03/02/04 15:11)
          Ringers?? - Raima (03/02/04 12:29)
        Miradlo de otra forma, chicos :P - Warren Keffer (03/02/04 14:17)
      Me doy por aludido en lo de los... - Otto (03/02/04 15:55)
        Otto... - Liberty (03/02/04 17:07)
      Para mí, en lo siguiente - Miruvor (03/02/04 20:16)
        Exactamente... - Miguelito (03/02/04 21:38)
        Creo que no eres justa... - Liberty (03/02/04 22:17)
          Pues será... - Miruvor (03/02/04 22:51)
            Esta visto... - Liberty (03/02/04 23:05)
              Sí lo estás, Liberty :-) - Miruvor (03/02/04 23:22)
                Je Je... - Liberty (03/02/04 23:34)
                  Jajaja - Miruvor (03/02/04 23:41)
                    Hmmm - Liberty (03/02/04 23:50)
                    Vale XDXD s/t - Miruvor (03/02/04 23:53)
          Como en los viejos tiempos XDD - Leandro (03/02/04 23:00)
            Y, como estoy guerrera XDXD - Miruvor (03/02/04 23:31)
              ¡Juas! - Leandro (03/02/04 23:59)
            ¿Es un guante lo que me arrojas?... - Gwaihir (04/02/04 00:40)
              juerr... la que se puede montar... - Nienorand (04/02/04 01:02)
              Te entiendo... - Miguelito (04/02/04 10:44)
              Que cada cuál vaya a lo que quiera - arkar (04/02/04 23:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos