Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Las cosas como son :)
(10 de Marzo de 2004, a las 14:11)

Esta mañana he tenido por MSN una conversación preciosa con Hiniglin. Salieron temas con los que ambos, y supongo que todo tolkiendili, estábamos de acuerdo, y que ahora, con su permiso, ¡¡compartiremos con vosotros!! Dan ganas de publicarla, de mandarla en un FWD por email que sea algo más interesante que las chorradas de cartas en cadena malditas y declaraciones de amor estúpidas (que si no mandas, el perro de tu vecina te morderá un pie cuando salgas a la calle DDD). Dan ganas para que la gente que aún no se entera deje de decir de una vez que el Maestro es racista, nazi, misógeno y no se que más cosas que no quiero nombrar porque sinceramente, algo duele aquí dentro al hacerlo.

Pongamos entonces que Tolkien es racista... yo comenté:
"Sí, claro, sobre todo racista y machista cuando la comunidad tiene monton de razas diferentes a mas no poder que se adoran, y las pocas mujeres que salen son tratadas con un respeto tal que las tratan como diosas"

En ese caso Hiniglin comenta muchas cosas que queremos compartir con vosotros.

******
Yo me pregunto porqué debería ser machista por ésa simple razón... ¿Acaso no sería machista realmente si fuese implicito en la obra un propósito misógino?
¿Acaso es machista la historia que narran en la película Master and Commander, basada en la buenísima novela de Patrick O`Brian "La fragata Surprise", porque no hay mujeres en la tripulación? Realmente, me da mucha rabia... "Pero es que entonces, no había mujeres en el ejército ni en la Armada"... "Ah, pues piensa..."

A lo mejor racista la historia de Robin Hood porque en la obra original no hay negros entre los protas

¿Qué es racista porque los montaraces se lían a leches con los moros y los orientales? Vale... Será entonces que en España nos dedicábamos a ir de pesca con los moros, allá por el medievo, hasta la altura casi de Barcelona y pasando Madrid... DDDD

A lo mejor los Reyes Católicos lo que hicieron es jugar al tute con los moros ésos... DDD

Pero es que no sólo es éso... sólo hay que pensar un poco en el contexto de ésos pueblos en la Tierra Media, en la que, no lo olvidemos, se les ha concedido un papel, y no precisamente de malos como Sauron, si nos paramos a pensar y leemos bien... y la mejor muestra de ello es Faramir, en el conocido capítulo en que reflexiona sobre toda esta estupidez de la guerra entre los Hombres

¿Nazista Tolkien? Por Dios! Pero si fueron los nazis quienes estuvieron a punto de matarle y quienes mataron a centenares de camaradas de guerra suyos, y amigos de infancia!

¿Racista? Pero si despreciaba el apartheid blanco en Africa!

¿Xenofobo? Pero si como cristiano apostólico romano admiraba a los judíos y comparaba a la raza Enana con ellos en su laboriosidad, capacidad y demás... X_x


Y tristemente, muchos incultos le han llamado hata nazi.

"El nazismo pervirtió grandiosas simbologías hindúes y celtas, como la cruz gamada o svásticas, simbolos de buen augurio, convertidos hoy en simbolos de depravación y nazismo... Hoy, desgraciadamente, el saludo de los Argonath puede recordar a algún imbécil o cantamañanas el saludo nazi, o la runa de las SS a la Gestapo nazi, o la cruz hindú de la buena suerte que hasta los guerreros samurais llevaron recuerda más a la maldición nazi que a la buena magia de los antiguos"

Viejo debate "lo guapos son los buenos y los feos los malos":

El que me dice que en el Señor de los Anillos los protas son racistas porque los buenos son altos, rubios y guapos...

¡¡¡¡¡pero si los elfos en su origen son todos morenos!!!!!! ¡¡¡¡solo los de la estirpe de galadriel son rubios!!!!! Luego, ¿alguien me lo explica? (esto es mio )

¿Acaso se ha leído todos los capítulos? A mí me parece que al que le toca llevar el Anillo, por decir algo, no pasa del metro veinte, es más bien castaño morenito, y no creo que, sin ser feo, cumpla ése canon de belleza aria.

Gimli no pasa del metro cuarenta, en el libro no se dice si es rubio o moreno, pero tiene mucha barba, es de espaldas y pecho anchos y no creo que aquí lo tomarámos, sin tampoco llegar a ser feo feo, por un modelo de pasarela.

Gandalf no es rubio es cano, y viejo.

Y los woses, tela.

¿Rubios? ¿Altos? posiblemente Legolas fue moreno, y por su raza, no creo que fuese tan alto como otros Elfos de antaño

y Aragorn viene del Sur, coñe. Porque es de los montaraces del Sur, nos ha jodío...

Y el ya hartante tema del machismo...

¿Es menos machista una obra en la que en vez de aparecer tres mujeres aparecen 50? Yo no lo creo. ¿Sería menos machista si hubiese una mujer pegando trancazos al lado de Aragorn? Pues no sé qué decirte... X_x

*****

Y con este pedazo de ladrillo me despido Bueno gente, espero que os guste, no deja de ser una conversación privada, pero que ha sacado a la luz los pensamientos de tantos de nosotros, que no pude más que suplicarle que me dejara ponerlo en su nombre, sin poder esperar de pura impaciencia a que lo hiciera él...

¡¡Besotes de hobbit!!

Lily



http://www.noe-izumi.deviantart.comLily_Bleecker_Bolsón (Hobbit)

Senescal (2746 mensajes)


"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda del Cielo y de los Mares que Separan -rió Pippin-. ¡Por supuesto! ¿Qué menos? Pero por esta noche no tengo prisa."

**********

A.P.P.M.T.
P.U.E.D.P.D.L.S.W
Desde el 28 de Noviembre de 2002
 

 
Las cosas como son :) - Lily_Bleecker_Bolsón (10/03/04 14:11)
    lo que más me ha gustado... - kano92 (10/03/04 14:54)
      Como dice el viejo... - Hildigrim Tuk (10/03/04 16:16)
    ah y se me olvidó añadir... - Lily_Bleecker_Bolsón (10/03/04 16:33)
    Â¿Moros? - Lengua de Serpiente (12/03/04 15:34)
      si y no... - Javis Felagund (12/03/04 22:12)
      No exactamente. - Lily_Bleecker_Bolsón (12/03/04 23:32)
    de los elfos morenos... - Javis Felagund (12/03/04 22:17)
      de los elfos morenos... - House_of_Fëanor (13/03/04 03:47)
    Es que legolas es moreno - arkar (13/03/04 23:43)
      Epa, eso no se sabe - LiLy_BlEecker_Bolsón (14/03/04 11:06)
        SI se sabe - House_of_Fëanor (15/03/04 19:26)
          Vaya, ¡que interesante! :O - Idril_Itarillë (15/03/04 21:28)
            Vaya, ¡que interesante! :O - House_of_Fëanor (16/03/04 02:01)
              Â¿Ahora es en las Cartas? - Mithrellas (16/03/04 09:12)
                la referencia - merwen (18/03/04 22:51)
                  Gracias Merwen :) - Idril_Itarillë (19/03/04 21:12)
                    respuesta :) - merwen (20/03/04 02:43)
                    Eso :) - Idril_Itarillë (20/03/04 22:01)
          Â¿Si se sabe? - Mithrellas (16/03/04 00:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos