Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Che, Sus, ¿me tomas el pelo?
(21 de Abril de 2004, a las 01:22)

Mira, puedo equivocarme, pero tu mensaje permite dos interpretaciones posibles.

Si lo dices en serio y de buen rollo, ésta es mi respuesta: te equivocas al hablar de "conocimientos (...) incluyendo su manera de pensar". Estamos hablando de conjeturas sobre lo que creemos que habría hecho en una situación de ficción (como es haber vivido en esta época). No es "conocimiento". Y además, dudo que tengas menos conocimientos sobre Tolkien que yo, así que no hace falta que dejes de opinar por esa razón. En ese sentido, tampoco creo que "aprendas" nada de mí por leer estos mensajes. Gracias por animarme a escribir, pero no hace falta, he seguido posts hasta la página 8 cuando así se planteó. Finalmente, con respecto a que dices que muchas veces "no sabes lo que estamos diciendo", te respondo por mí solamente: quizás a veces no me explico muy bien, pero dime qué parte de mis mensajes no has entendido y gustoso te trataré de explicar mejor qué fue lo que quise decir.

Ahora, si tu respuesta, como me parece a mí (pero me puedo equivocar y en ese caso te pediría disculpas), viene por el lado del sarcasmo ... ¡éstas aceptaremos!
No te pases de listo, pequeño, que te estás metiendo con el fulano equivocado. Tus respuestas en fenómenos al post del reto Gymkanero (para hablar de algo que esté "cerca") demuestran claramente que algo sobre Tolkien sabes. No habremos coincidido en el foro pero te he leído bastante (aunque no tanto como para saber con certeza si te estás burlando o no). Tienes buen sentido del humor, pero te lo advierto chico, no me provoques ... has hablado como si te creyeras el dueño del "recto criterio" para hablar sobre la obra de Tolkien, como si mis opiniones fuesen ... no sé, quizás algo así como delirantes, pretensiosas o ridículas. No lo has dicho, pero si tu respuesta es sarcástica, no puedo imaginar otro motivo que éstos que menciono (y no caigas en la tentación de decirme "tú lo has dicho, no yo", que lo veo venir; sólo estoy imaginando tus posibles motivaciones ... y me resulta difícil). Y creo que te equivocaste. Solamente estaba expresando mi opinión, no un conocimiento; mi opinión sobre la relación entre un artista y su obra y la influencia del contexto de aquél en ésta. Vamos, una conjetura como tantas.

Bueno, dime tú cual de las dos era tu verdadera intención; disculpa por no saber si había buen rollo o sarcasmo en tu respuesta. Si es lo primero, perdón, me equivoqué, pero bueno, soy así, me precipito, no puedo esperar; si es lo segundo ... espero tu respuesta.

Saludos desde Vê.


Fëanor666 (Elfo Noldo)

Senescal (1153 mensajes)


Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no pudo decir nada. Parecía que había perdido la razón.
¡Éowyn, Éowyn! gritó ¿Cómo llegaste aquí? ¿Qué locura es ésta, qué artificio diabólico? ¡Muerte, muerte, muerte! ¡Que la muerte nos lleve a todos!
Desde el 02 de Diciembre de 2002
 

 
Creeis que si Tolkien... - Bric Bombadil (15/04/04 22:25)
    hombre pues - Khyran (15/04/04 22:28)
      Khyran - Bric Bombadil (15/04/04 22:40)
    básicamente, no... - tar calion II (15/04/04 22:43)
      pero no crees... - Bric Bombadil (15/04/04 22:55)
        Bueno... - Alkarion (15/04/04 23:11)
        ¿QUÉÉÉÉ? - Fëanor666 (15/04/04 23:19)
          Disculpas - Bric Bombadil (15/04/04 23:48)
            Yo creo... - Reinart (16/04/04 01:47)
    Creeis que si Tolkien... - Wampag (16/04/04 09:02)
      Sigo... - Wampag (16/04/04 09:04)
    Sin duda - Lengua de Serpiente (16/04/04 09:31)
      Rápida saciedad con el bien - Fëanor666 (16/04/04 19:27)
      Y además - Fëanor666 (16/04/04 20:11)
        Réplica - Lengua de Serpiente (18/04/04 18:00)
          ¿¿¿??? - Fëanor666 (18/04/04 23:14)
            ¿Falta de causalidad? - Lengua de Serpiente (20/04/04 00:27)
              A mi me gustaría participar... - Che-Sus (20/04/04 16:46)
                Che, Sus, ¿me tomas el pelo? - Fëanor666 (21/04/04 01:22)
                  ¡De buen rollo siempre! :-) - Che-Sus (21/04/04 02:16)
                    Pasaba por aquí... - hildigrim tuk (21/04/04 02:41)
                    Bueno hildi... xDDDDD - Che-Sus (21/04/04 02:53)
                    Juaaassss! Me alegro ... y perdón - Fëanor666 (21/04/04 03:42)
              Lengua de Serpiente, aquí - Fëanor666 (21/04/04 00:56)
                Ja, Ja, Ja.... - Lengua de Serpiente (24/04/04 17:13)
                  Otra vez: no - Fëanor666 (26/04/04 20:49)
    Bueno.. - arkar (17/04/04 23:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos