Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Sobre Dragonlance
(25 de Agosto de 2001, a las 23:25)


Buenas,

Ahora mismo acabo de terminarme el último libro de la troligía de Las Crónicas de Dragonlance. Y, por una de aquellas cosas de la vida, quisiera dar mi opinión sobre el tema.

La verdad es que se puede decir que no está mal... Aunque el hilo argumental es paralelo al de El Señor de los Anillos (una serie de aventuras que tienen como fin derrotar al Señor Oscuro/Reina de la Oscuridad) y se pueden observar gran cantidad de paralelismos entre Las Crónicas y el Señor de los Anillos (que no tengo ganas de enumerar aquí ), creo que Margaret Weis y Tracy Hickman consiguieron poner toda una serie de detalles que hacen que el mundo de Dragonlance (o Krynn) sea "algo" diferente a la Arda de Tolkien.

En cuanto a algunos aspectos negativos de Las Crónicas, habría que señalar que tiende a realzar lo evidente y poco importante y a pasar de largo de las cosas realmente "esenciales". E incluso hay algunas partes que dan bastante pena, sobretodo en el primer libro, ya que considero realmente patética la descripción de la muerte de la dragona negra y de la destrucción de la ciudad subterránea. Supongo que los autores intentaron hacer que esa parte fuese muy "ajetreada", pero lo único que consiguen es una historia inconexa e incosistente. Es lo que menos me gustó (hay parte del Señor de los Anillos que tampoco me gustan, pero hay que reconocer que almenos Tolkien siempre consiguió no perder nunca el hilo de la historia y hacer ésta completamente consistente, hasta el punto de hacerla prácticamente "real").

Respecto a los aspectos positivos, puedo decir que aparte de los palarelismos que hay con el Señor de los Anillos (de dónde, como admiten los propios autores, maman todos los autores de fantasía épica hasta el momento), sólo hay una serie de detalles que considero muy acertados: el kender (mi personaje favorito) Tasslehof Burfoot es realmente un personaje que consiguió encantarme (y gracias a él me ha acabado gustándome Las Crónicas), los gnomos (simpáticos como ellos solos) y otras cosillas sueltas que considero que están muy bien aconseguidos.

En cuanto a recomendarla... Yo considero que nunca es una pérdida de tiempo leerse un libro, y que uno de ha de ser capaz de asimilarla según sus propias convicciones (una vez leí un libro escrito por un tío que era un fascista acabado y, aunque el tufillo que echaba la historia me daban ganas de ir corriendo a vomitar a la taza del váter, no me entraron ganas de quemarlo ni tirarlo a la basura; eso lo considero característico de la gente que ese como ese escritor, que (parafraseando a Cervantes ) cuyo nombre no quiero recordar (¿es así, no? ). Así que ya sabéis; si os pica la curiosidad, no dudéis en leerla.

En fin, supongo que nadie habrá llegado hasta aquí después de tooooda ésta parrafada, así que me despido.

Adeu,


Shrike (Dunlendino (lengua))

Montaraz (379 mensajes)


And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain


v. 555-556 del Lay of Leithian
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Sobre Dragonlance - Shrike (25/08/01 23:25)
    Sobre Dragonlance - Enekoelf (25/08/01 23:40)
    Dragonlance - Asesinorum (26/08/01 01:47)
      Dragonlance - Narsil (27/08/01 01:16)
      Dragonlance - lim-dull (27/08/01 11:19)
    Sobre Dragonlance - lim-dull (27/08/01 11:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos