Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Yo siempre lo he pensado...
(13 de Junio de 2004, a las 15:16)

... y siempre le he tenido a Sam(mi Sam... ) un cariño muuy especial...

Alguien dudaba que Sam es el verdadero heroe de la historia?? Yo, por lo menos, lo he visto como el personaje mas importante, el mas noble, bueno... en fin, como dice Tolkien, el verdadero hobbit. Siempre he creido que toda la escencia de los hobbits la resume Sam en su personalidad.

Sam es un personajes que, sin haber realizado una gran mision como la de Frodo, merece ser ennoblecido. Samsagaz Gamyi es el personaje que siempre permanece fiel a su tarea, que desea salvar todo lo que importa en este mundo: las cosas buenas. Nunca se me olvidarán estas palabras de Sam en LDT:

(...)- Para que el bien reine en este mundo, Sr. Frodo, se puede luchar por eso...

Es verdad que no es un gran héroe... no, es un simple hobbit: no ha matado multiples orcos, no ha luchado en grandes batallas cuerpo a cuerpo... pero ha hecho algo muy importante: representar la fidelidad, la esperanzo, la sencillez.. es la prueba de que, teniendo un corazon tan grande como el suyo, se puede llegar a mucho...

Siempre he admirado a Samsagaz Gamyi, y siempre lo he visto como el verdadero eje de la historia... Aunque Pippin sea mi preferido(es sabido por todos ) Sam es... especial... hace que la historia sea como es..
Con Sam he reido, he llorado, me he conmovido, lo he admirado... en fin... que adoro a Sam...

Y puntualizar otra cosa(Aunque estemos en el foro de libros): Sean Astin en la pelicula lo ha interpretado magistralmente. Ha captado al verdadero Sam...


[Ruby_Bolson] (Hobbit)

Montaraz (452 mensajes)


Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le traspasó el corazón. Junto a él, estaban Merry y Pippin, y no hablaban*
(ERDR,Los Puertos Grises...)

Desde el 11 de Marzo de 2004
 

 
Sam, el sucesor de Bilbo - Haradrim (13/06/04 14:06)
    Sam, el sucesor de Bilbo - Miruvor (13/06/04 14:25)
      Sí, pero... - Haradrim (13/06/04 17:45)
    Que dolor me produces!!.... - Raima (13/06/04 15:00)
      A ver Raima.... - Haradrim (13/06/04 17:54)
    Yo siempre lo he pensado... - [Ruby_Bolson] (13/06/04 15:16)
      ¿qué es para ti un protagonista? - Melian-Maia (13/06/04 17:48)
        Eso demuestra... - Haradrim (13/06/04 17:56)
          de acuerdo contigo... - Melian-Maia (13/06/04 17:57)
      Yo siempre lo he pensado... - Haradrim (13/06/04 18:02)
        Una pregunta malvada... - Miruvor (13/06/04 18:21)
          Valen.... - Haradrim (13/06/04 18:47)
            Me estabas llamando?....XD - Raima (13/06/04 21:39)
              Raima, a ver si te aclaras - Haradrim (14/06/04 03:02)
          ¿Pero renuncia por espanto? - Gwaihir (13/06/04 21:16)
            ¿más débil? - Miruvor (13/06/04 21:39)
              Sólo una pregunta Miruvor: - Gwaihir (13/06/04 21:48)
                Contestando a dos :-) - Miruvor (13/06/04 22:01)
                  Acuerdo con el Águila - unsain_cuthalion (13/06/04 23:19)
            ¿Pero renuncia por espanto? - amdriel (14/06/04 00:15)
            El "quid" de la cuestión - Haradrim (14/06/04 03:11)
              Nos olvidamos de alguien - Unsain_Cuthalion (14/06/04 05:11)
                Perdona, pero no ... - Raima (14/06/04 12:04)
                  Perdona, pero ... - Haradrim (14/06/04 15:05)
                    Ejem, ejem ... - Raima (14/06/04 23:27)
                    La "hermafrodita" responde... - Haradrim (15/06/04 16:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos