Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Arda y sus Habitantes
(06 de Agosto de 2004, a las 17:37)

Añado y preciso algunas cuestiones. Antes se me ha olvidado preguntar por Aman y sus habitantes Amanyar, ahí en Aman los Altos Elfos debían y deben de ser muchos, aun despues de que algunos Noldor abandonaran Eldamar: a este respecto me gustaria saber a cuantos Altos Elfos se contaban en Aman antes y despues del Exilio de los Noldor. Asimismo me gustaría saber cuantos eran los habitantes de Beleriand antes de la llegada de los Noldor, y a cuantos atani se les acogió al oeste de las Ered Luin.
Alla por los Años Oscuros de la Segunda Edad los Altos Elfos fueron abandonado poco a poco Endor aunque no fue hasta la Tercera Edad cuando comenzó su declieve definitivo. Así que aún debían de quedar bastantes en los años de la Alianza, y a pesar de que su numeró decayó enormemente a causa de la guerra y la emigración a Eldamar, aún debía de haber un numero considerable de ellos en el año 1974 de la Tercera Edad, pues los Altos elfos de Lindon e Imladri aliados con los Dunedain acabaron con la amenaza de Angmar. Al tiempo que el número de los Amanyar de Aquende descendía en los Años Oscuros Andor estaba e el apogeo de su poder, y los Numenoreanos debieron de ser muchos, muchisimos, así lo creo, pues a pesar de su Don a Sauron no se le vence así como así y la Armada Nmenoreana que atacó Aman debió de ser enorme. Alla pr los Años Oscuros, al tiempo que los Altos Hombres de Numenor avanzaban por las costas y atacaban a los siervos de Sauron en los alrededores del Anduin aquellos Atani que no fueron a Andor debieron de vivir un auge de sus culturas y civilizaciones, así que durante algún tiempo debió de aumentar su número; así debió de ser hasta la Akallabeth y la Alianza, años en los que la población ddisminuir enormemente, y estimo que no se habría recuperado hasta los años de apogeo de Gondor, y así debió de ser hasta que los Aurigas y los Haradrim quebraron el poderio de Gondor. Acabada la Guerra de la Última Alianza, al norte, en Arnor no sé cuantos Dunedain quedarían en los Años anteriores a que estallará la guerra civil entre Arthedain, Cardolan y Rhudaur, pero desde luego no antes de que acabara dicha guerra en Angmar apareció una gran amenaza, y apenas debían quedar unos pocos miles cuando Angmar empezó a asaltar Arnor.Así pues, al final de la Tercera Edad en Arnor habría unos pocos centenares de Dunedains, aunque en Gondor y en Rohand no sé cuanta gente habría.
Así es como yo lo veo, pero agradecería que alguién me pudiera añadir datos más precisos, numéricos, a este "análisis demografico de Endor" atendiendo aproximadamente a los períodos citados. Al igual que antes, soy consciente de la abundante información que solicito, y de antemano pido disculpas si a alguién le han molestado tantas preguntas. A alguno incluso puede haber entendido que me staba respondiendo a mi mismo, pero no es así, pues pido, aproximaciones numéricas, pues yo no me atrevó a hacerlas, y no sabría calcular cunatos eran muchos y cuantos pocos.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Aquende y sus Habitantes - Ar Adunakhor (03/08/04 18:32)
    Arda - Ar Adunakhor (05/08/04 17:26)
    bueno la poblacion mas o menos - GOTMOG (05/08/04 23:59)
    Arda y sus Habitantes - Ar Adunakhor (06/08/04 17:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos