Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
HOBBIT
Sting
(03 de Septiembre de 2004, a las 16:48)

Bienvenida, Míruial Maiamel.

La espada de Bilbo en ingles se llama Sting, y esa palabreja no veas los problemas que puede llegar a dar. Tiene un monton de acepciones en el diccionario, y por lo que se ve decidieron traducirla de distinta manera en los dos libros. Las dos son correctas, así que ya es cuestión de gustos.

A mí me gusta más la traducción de Dardo, porque me parece sonoramente más bonita y adecuada para una espada que Aguijón.
Lo cierto es que deberían haber elegido un nombre y seguir con él durante los dos libros, aunque me temo que ya no lo van a solucionar. De todas maneras, de los errores de traducción que hay, éste me parece de los más leves.

Saludos.

PD: También hubiera valido picadura. Porque sting es picadura, sí.


http://www.asshai.comHildigrim Tuk (Pelosos)

Senescal (2408 mensajes)


-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.

-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)

Nic-bric
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Encantada de conoceros - Míruial Maiamel (03/09/04 16:13)
    Sting - Hildigrim Tuk (03/09/04 16:48)
      Bueno, picadura no hubiese valido - Idril_Itarillë (03/09/04 20:29)
        Jejejeje, Idril. XD - Hildigrim Tuk (04/09/04 16:19)
    ¡Vamos los Noldor! - Fëanor666 (03/09/04 21:01)
      ¿Picadura?jaja ( y Fëanor666 :P) - liwen (04/09/04 13:29)
         Dardo... - Aen Seidhe (05/09/04 22:53)
    Querida Míruial Maiamel - Arien Elruin (08/09/04 06:30)
    Encantada de conoceros - tibitibi (10/09/04 00:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos