Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Erestor Sólo-Elfo
(17 de Enero de 2005, a las 18:26)

Hola,
Aprovecho este mensaje (que me interesa mucho), para reaparecer por el foro tras el paréntesis vacacional.

Dicho esto, a por Erestor:

- Sí es cierto que en LHDESDLA se sugiere inicialmente que es un medio-elfo, tanto en su presencia en el Concilio como en la Compañía.
- No es cierto, o al menos, no lo creo o no me suena, que se diga en lugar alguno que desciende de Lúthien.
- En ESDLA se menciona 'Al lado de Glorfindel se alineaban otros consejeros de la casa de Elrond, de quienes Erestor era el jefe;' (en inglés, la palabra que usan para 'casa' es 'household')

En la versión publicada, Erestor forma parte de la 'casa' de Elrond, que no es necesariamente la 'estirpe' de o 'familia' de Elrond, como se sugería en los borradores del libro. La discusión posterior que haces es muy escalrecedora, y es que no hay candidato conocido alguno para antepasados medio-elfos de Erestor. Finalmente, en otros escritos de Tolkien donde se habla de los medio-elfos (en LHDLTM) no se menciona a Erestor.

Mi opinión es Erestor evolucionó claramente desde el borrador (de los años 40) hasta la versión publicada (54-55). En el borrador, el hecho de que Erestor fuera medio-elfo sugiere que hay muchos representantes de esta especia a parte de Elrond o sus hijos. Pero esta situación sólo provocaría problemas en la coherencia de la historia, y seguramente, Tolkien decidió que los medio-elfos, aunque interesantes, fueran más escasos.

Como conclusión, creo que Erestor es un elfo mondo y lirondo, y que como mucho se puede especular si se trata de un Noldo o un Sinda (yo me inclino por la 1º opción)




broceliande (Istar)

Montaraz (399 mensajes)


"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Desde el 24 de Septiembre de 2003
 

 
Erestor Medio Elfo - Rusco de Tejonera (17/01/05 15:06)
    Erestor Sólo-Elfo - broceliande (17/01/05 18:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos