Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
VIDA DE TOLKIEN
Bastante de acuerdo con Leandro,
(16 de Febrero de 2005, a las 21:39)

porque en realidad yo me llevo la impresión de que realmente Tolkien no tenía lo que se conoce por "ideología política". Evidentemente, esto es una impresión mía, con lo que puedo estar equivocada, pero creo que no había ninguna ideología política o partido que le llenase plenamente ni le convenciese, aunque sí que había ideologías que le repateaban. Si votaba o no, ni idea, de hecho no recuerdo que lo comente nunca, y, la verdad, es algo que me importa muy poco.

En cuanto a que no expusiese su ideología política para no "molestar" a sus lectores, dimasalang, nada más lejos de la verdad. Primero, porque como he dicho no creo que tuviese lo que se entiende por "ideología política", y segundo, porque en los años 60, cuando el libro empezó a ponerse de moda en USA entre los hippies, estuvo allí dando una conferencia, y el encuentro entre ambos "mundos" fue desastroso. Aunque hay diferentes versiones de en que puntos no se entendieron exactamente, baste decir que Tolkien y el movimiento hippy no tenían nada en común, y Tolkien no se lo calló por mucho que fuesen ellos los que le habían invitado a dar una conferencia y los que formasen una buena parte de sus fans de aquellos tiempos.

Y un apunte más, Leandro, y sin ánimo de polemizar: conservador y con cabeza no es un oxímoron, aunque lo parece por el título de tu post

Saludos desde altamar





Idril_Itarillë (Elfo Noldo)

Senescal (2250 mensajes)


"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la orden de magos azul magenta más sabia del foro :)
Desde el 04 de Agosto de 2002
 

 
Datos biográficos - Nikólaos (16/02/05 00:06)
    Datos biográficos - dimasalang (16/02/05 12:04)
      Conservador, sí, y con cabeza - Leandro (16/02/05 19:18)
        Bastante de acuerdo con Leandro, - Idril_Itarillë (16/02/05 21:39)
          Ya sabía yo... - Leandro (16/02/05 23:56)
        En cualquier caso.... - Haradrim (16/02/05 23:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos