Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Por mi parte...
(21 de Febrero de 2005, a las 21:32)

Por mi parte, creo que Lúthien mola más que Arwen y es la más mejor... ¡jajaja! Perdón, no he podido resistirlo. Antes que nada, rebienvenido también, Utopía. Feliz encuentro

Y ahora, sobre la materia... ¿Qué os parecería la opinión de que Arwen ya hizo lo que tenía que hacer, es decir, ayudar a Aragorn? Me explico, porque si no me vais a tirar tomates

En el cuento de Beren y Lúthien, ésta se convierte en la única ayuda y la única esperanza con que puede contar Beren. Nadie, excepto Lúthien, pretende ayudar a Beren hasta el final, así que es Lúthien quien parte en su ayuda. Al final del cuento, cuando van a cazar a Carcharoth, Lúthien no acude, pues Beren ya cuenta con ayuda (Huan, Thingol, etc).

El caso de Arwen, pese a ser casi idéntico en muchas cosas al de Lúthien (un padre que se niega a dar la mano de su hija a un mortal, y que le exige a éste un imposible... aunque ambos lo consiguen después), difiere en lo que a Aragorn se refiere: Aragorn cuenta con todo el apoyo de Elrond, entre otros, para conseguir su empresa. Y cuando las cosas se ponen "feas" para Aragorn y los suyos, Elrond envía a sus dos hijos y a los montaraces del norte para ayudar a Aragorn.

Pero, ¿es Elrond quien realmente toma la iniciativa? Entonces, ¿por qué Arwen estaba bordando el estandarte desde hacía tiempo? Personalmente, creo que es la propia Arwen la que incita a su padre y hermanos a enviar ayuda, si bien estaban todos predispuestos a ayudar. Si éstos se hubieran negado, estoy casi seguro que la propia Arwen hubiera partido en busca de los montaraces (la Compañía Gris) y hubiera viajado con ellos para encontrarse con su amado. Pero no por el hecho de encontrarse con él, sino por enviarle la ayuda que tanta falta le hacía. Arwen no era un guerrero, pero tampoco Lúthien. A ninguna le hacía falta coger una espada para ayudar a su amado.

Lúthien se convierte en la única ayuda con que cuenta Beren, pero Arwen envía una ayuda más necesaria que ella misma a Aragorn. Si Beren hubiera contado con el beneplácito de Thingol, y le hubiera dado un buen batallón de Elfos para ir a robar el Silmaril... tal vez Lúthien no hubiera partido en ayuda de Beren tan pronto. Aunque la heroicidad de Lúthien, en la obra de Tolkien, no tiene parangón. Desde luego que su acción supera con creces la de Arwen, pero posiblemente las circunstancias de ambas historias influyan en la actitud de ambas mujeres (o Elfas, o Medio-Elfa una y Medio-Maia la otra, o... lo que sea ).

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Arwen y Luthien - Utopía Ehire (21/02/05 20:20)
    Arwen y Luthien - Brissa Baggins (21/02/05 20:49)
    Arwen y Luthien - Gil_Estel (21/02/05 20:53)
      Arwen y Luthien - Utopía Ehire (21/02/05 21:00)
        Arwen y Luthien - Gil_Estel (21/02/05 21:12)
    Arwen y Luthien - Eärwen Luinnárë (21/02/05 21:04)
    Por mi parte... - Leandro (21/02/05 21:32)
    Utopía Ehire (off topic) - Fëanor666 (21/02/05 22:17)
      Del todo inapropiado... - Leandro (21/02/05 23:47)
        Del todo inapropiado... - Utopía Ehire (22/02/05 11:57)
          No sé si batallar... - Leandro (22/02/05 12:23)
            bueno, en parte... - Javis Felagund (22/02/05 18:44)
              situaciones - cristobal (22/02/05 19:37)
                de acuerdo, y - Javis Felagund (23/02/05 06:31)
              acordaros... - Ireth Tinehtele (23/02/05 20:23)
        Leandro - Fëanor666 (24/02/05 23:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos