Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
buena pregunta...
(03 de Mayo de 2005, a las 20:24)

aunque la respuesta precisa, respecto a lo que pensaria Tolkien, no la tengo... sin embargo, me atrevo a conjeturar que, como se alcanza a vislumbrar en su obra, su opinion es un tanto similar a la que estas dando de ti misma, y tambien mia por cierto... Siempre me llamo la atencion esa parte de los reyes numenoreanos que eran capaces no solo de renunciar al trono, sino tambien de aceptar la muerte cuando les viniera, en vez de aferrarse y, como diria Gandalf en la pelicula, comenzar a construir mausoleos y monumentos a los muertos en lugar de elogiar la vida y a los jovenes, cosa que comenzaron a hacer en la epoca que ya mencionas. Y, puesto que entiendo que toda la historia que escribe JRRT se puede tambien entender desde un punto de vista de restauracion o redencion, algo habria tal vez de un volver a tiempos en que las cosas eran como debian ser, entre ello el que los seres humanos aceptaran el don de Iluvatar como tal y no como una maldicion, y el que Aragorn haga lo mismo me suena a encaminarse a esa restauracion, y mas siendo el el rey, en cierta forma simboliza que lo hace y toda la gente podria empezar a hacerlo tambien, que se yo...
A proposito, para que le contestes a tu hermana, Aragorn no abandono Arda ni a Arwen antes de tiempo, se fue cuando se tenia que ir, la diferencia es que lo acepto (con dignidad como tu dices), y no se aferro a lo que de todas maneras perderia inutilmente y sin sentido... una cosa es aferrarse a la vida y luchar por ella cuando debe ser, y otra tambien aceptar las cosas como deben ser, cosa que Aragorn, en mi opinion, hace en este caso luego de que muchos y muchos de ancestros suyos no lo hacian...

saludos!


http://www.torcasajuv.comJavis Felagund (Elfo Noldo)

Senescal (1707 mensajes)


Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)... ¡agárrate PJ!)

"Las hojas de Lórien no caen sin razón"

Eru kaluva tielyanna
Desde el 16 de Febrero de 2002
 

 
De dignidad y muerte - Rusco de Tejonera (03/05/05 13:08)
    buena pregunta... - Javis Felagund (03/05/05 20:24)
      buena pregunta... - mhael (04/05/05 23:21)
        buena pregunta... - Javis Felagund (05/05/05 00:12)
          A la buena pregunta.... - Rugar (05/05/05 05:55)
          buena pregunta... - mhael (05/05/05 11:19)
            Pero incluso así... - laprimaheavydeFrodo (05/05/05 14:32)
              Pero incluso así... - mhael (06/05/05 11:15)
                Estoy de acuerdo con mhael - Haradrim (06/05/05 11:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos