Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
una de etimología
(29 de Junio de 2005, a las 19:52)

Hola

Me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis ayudar aunque sea un poco.

Ahora que estoy de vacaciones, por fin, he decidido hacer una pequeñita revisión de la obra de Tolkien, y este año me quiero centrar en descubrir la etimología y el significado de algunos nombres de personajes o topónimos que aparecen en la obra de Tolkien. Ya he empezado con algunos y de momento voy bien. Es un poco complicado pero a veces me sorprende el significado de algunas palabras.

A ver si me podéis ayudar con una cosita que por mucho que le doy vueltas no consigo sacar: ¿qué significa la partícula "´-ir / -hir" que aparece en nombres como Barahir, Elrohir y bastantes más? ¿tiene algún significado o traducción concreta, algo como "galadh" = luz, o no?

He consultado el material que tengo por casa que no es mucho, sobre todo apéndices de El Silmarillion y Cuentos Perdidos pero no he encontrado nada uqe me ayude demasiado y me parece que tiene más de un significado porque aparece en muchísimos nombres y no le encuentro relación alguna.

Así que una ayudita no me vendría nada mal...

Saludos y gracias.



myckel de alqualondë (Elfo Teler)

Aventurero (85 mensajes)


[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a ella sin conocer bien el motivo de la lucha[...]

Así por último los Teleri fueron vencidos...
Desde el 18 de Enero de 2004
 

 
una de etimología - myckel de alqualondë (29/06/05 19:52)
    -hîr - Gwaihir (29/06/05 20:05)
      -hir - myckel de alqualondë (29/06/05 20:11)
        Naturalmente... - Gwaihir (29/06/05 20:35)
          Naturalmente... - Atanvaryar (30/06/05 02:19)
      Elrohir - Eviore (30/06/05 16:56)
        XDDD - Broceliande (30/06/05 17:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos