Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Opinión sobre las gentes de Rohan
(15 de Agosto de 2005, a las 15:14)

Aiya mellyn...
Los que no me conocéis, eso que salís ganando...Aunque veo que siguen incombustibles foreros como Uptheirons, Broceliande (que sé quien eres, que me lo han soplado), el señor Aguilera, el cuate René, Tombete, Leandro, la Elfa...(Seguro que hay más, pero así a primera vista...)
Bueno tras las salutaciones pasemos al meollo de mi consulta.
En vuestra opinión, ¿Los hombres de Rohan constituyen una raza definida, o bien siguen siendo de la raza Éothéod? (Ya se sabe: emparentada a su vez con los Hombres de los Bosques, de los Valles del Anduin, de Valle y Erebor, con los antiguos habitantes de Rhovanion y, muy remotamente, con los Edain)
En el primer caso, suponiendo que los Éothéod de Eorl se mezclaran con los primitivos habitantes de Calenardhon (muchos de ellos, de sangre Númenóreana) y con los Dunlendinos que permanecieron en la provincia y no emigraron a las Tierra Brunas, el resultado hubiera sido un nuevo pueblo: el pueblo de Rohan (algo así como los celtíberos, por si no se me comprende), entendido como tal desde un punto de vista étnico
En el segundo caso (que es mi opinión particular, aunque no estoy muy seguro de ello), suponiendo que los Eorlingas no se mezclaran con los nativos de Calenardhon, seguirían siendo de la raza Éothéod.

Cuando hablamos de los Jinetes de Rohan ¿Estamos refiriéndonos a un nuevo pueblo, surgido de la unión de los Éothéod, los Gondorianos de Calenardhon y los restos de los Dunlendinos? O por el contrario ¿Estamos hablando de la “elite socio/militar” de raza Éothéod? Mi opinión cercana a la segunda opción se basa en que los restos del pueblo de Gondor que ya había en Calenardhon antes del 2510, eran bastante escasos y fácilmente “diluibles” entre la nueva mayoría de gentes del norte. En cuanto a los Dunlendinos, no veo a las familias de Éothéod mezclándose con un pueblo atrasado, malvado, enemigos de su aliados de Gondor y que además, les odiaban a muerte por haber expulsado de sus tierras a la mayor parte de su raza.

Concluyo apuntando que mi consulta es puramente étnica. Desde un punto de vista “político” es evidente que cualquier persona que viviera dentro de las fronteras de la Marca era súbdita, al menos formalmente, de los reyes de Édoras. Otra cosa es que su sentimiento o lealtad estuviera con ellos.

Bueno, perdonad el ladrillete... gracias por vuestras opiniones.

Un abrazo a todos, Namarië


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
Opinión sobre las gentes de Rohan - Aldo (15/08/05 15:14)
    Ascendencia de los Rohirrim - Ar Adunakhor (15/08/05 17:21)
    Según los Apéndices... - Elfa Árwena (15/08/05 21:37)
    Sobre la fisonomía - Leandro (15/08/05 21:39)
    Sobre genetica... - Uptheirons (15/08/05 21:55)
      zenkiu - Aldo (16/08/05 21:17)
    Sobre este mensaje... - Broceliande (17/08/05 00:48)
      Acerca de los Mensajes - Ar Adunakhor (17/08/05 15:42)
      elgeriátrico.com - Aldo (17/08/05 20:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos