Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
A las trincheras...;-)
(18 de Agosto de 2005, a las 21:23)

Buenas tardes por la tarde...

Para mi también, amigo Gwaihir, el concepto más interesante desarrollado por Tolkien, es el de la sub-creación. Aunque no estoy muy seguro de poder aplicar la lógica a algo que procede, según el profesor Tolkien, de la inspiración divina.
Es cierto que Tolkien pretendía dar profundidad al mundo secundario o “sub-mundo” por él ejecutado (Ni siquiera creado, pues si no recuerdo mal la sub-creación depende en última instancia de Dios, (en primera, más bien) que usa al autor como un medio para llegar a un fin), pero no creo que aplique, ni creo que él jamás pretendiese aplicarlo, del mismo modo o con el mismo método que en el mundo primario. De todas maneras, polemizar sobre esto en un foro es un poco despropósito: esto merece todo un debate con cervezas y hierba de por medio, y con los guantes de boxeo y los yelmos al lado por si acaso, que me han dicho que arañas
Por otro lado, como sabes, a mi no me gusta la fantasía (Desconozco lo más actual, pero de lo que he leído, incluido el amigo Salvatore, me reservo mi opinión por mor a las buenas maneras y al lenguaje de cortesía ). Es por eso que me fascina la sub-creación de Tolkien: porque es “real”, o, como dices, amigo Garras Largas, es “Fantasía dura”. Pero no olvidemos que la realidad de esa sub-creación, permite desafiar a las leyes de la física y de la lógica, así que nuestra manera de juzgar o examinar la realidad no tiene porque coincidir con la manera que tendría un “científico” de la Tercera Edad. Para él, numerosos hechos que en nuestro mundo desafiarían las más elementales leyes naturales, serían hechos plenamente aceptados y asumidos. En mi opinión, no es del todo exacto aplicar los mismos criterios en ambos mundos.
Ciñéndonos al caso que nos ocupa, dando por descontado (pues jamás puse en cuestión tal afirmación) que la ascendencia élfica de la Casa de Dol Amroth desciende hasta a Elwing, eso no impide que la historia de Mithrellas sea cierta. Ya que nuestra querida Elfa cita textos que argumentan a vuestro favor, recuerdo perfectamente que en los Inconclusos se cita a Galador como hijo de Mithrellas e Imrazôr, y que de él desciende el linaje de Belfalas, y se cita, si no me engaña la memoria, con bastante rotundidad. Es más, en los índices se dice claramente que esto fue así. Pero no me entiendas mal porque tampoco descarto vuestra teoría. Simplemente “mi corazón me dice que la leyenda es cierta” je-je-je...

Aún así, con lo de Eomer y los Hobytlas os he dado ja-ja... A ver, a ver...que alguién diga mu, por el amor de Eru


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
Una duda... - Rugar (17/08/05 07:05)
    ¡Menuda pregunta! :-) - Gwaihir (17/08/05 09:57)
    La respuesta la da Imrahil :·) - Elfa Árwena (17/08/05 10:01)
      Nooorrrrrrr :·) - Aldo (17/08/05 20:04)
        Nooorrrrrrr :·) y siiiirrrrr :-) - Beregond de M.Tirith (17/08/05 21:09)
        Ayyyssss... - Elfa Árwena (17/08/05 21:11)
          Ayyyssss... - Aldo (18/08/05 21:48)
            Uffff.... con ese argumento... :'( - Elfa Árwena (19/08/05 09:31)
        Sí hay que racionalizar - Gwaihir (17/08/05 23:04)
          Claro que sí, pero no (je) - Broceliande (18/08/05 00:14)
            Buscando versiones definitivas - Gwaihir (18/08/05 01:03)
              Subcreación-historia-interpretación - Broceliande (18/08/05 15:51)
              A las trincheras...;-) - Aldo (18/08/05 21:23)
                ¡A las barricadas! XDXDXD - Elfa Árwena (19/08/05 08:37)
                  Hay una unión más... - Aldo (19/08/05 14:55)
                    ¡Que nooooooo! XDXDXD - Elfa Árwena (19/08/05 15:44)
                    Elfa-Arwena... - Beregond de M.Tirith (19/08/05 16:54)
                    Beregond... - Elfa Árwena (19/08/05 19:50)
                    Por cortesía, ElfaÁrwena... - Beregond de M.Tirith (21/08/05 10:14)
                  Pero qué vió Legolas??? - Beregond de M.Tirith (19/08/05 15:01)
                    ¿déja -vu? (algún dia aprenderé... - Elfa Árwena (19/08/05 15:48)
                Broceliande, Aldo (& Co.) - Gwaihir (19/08/05 10:36)
                  Llegando a acuerdos - Broceliande (19/08/05 13:02)
    Sí (Cuentos inacabados de Númenor) - Níniel Niennor (19/08/05 19:18)
      La próxima vez... - Gwaihir (23/08/05 22:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos