Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Aventuradas Afirmaciones
(03 de Noviembre de 2005, a las 19:07)

A mi juicio, afirmar que Gondor es la Peninsula Iberica, me parece que es aventurado y exagerado, antes de nada por la emberagdura misma de Gondor.
Aparte de eso, afirmar que España existía allá por el siglo VIII tal como hoy la entienden algunos, también me parece aventurado y de poco rigor histórico, al tener en cuenta que de aquellos antiguos pueblos que habitaban en la peninsula tan tan solo los vascones consiguieron mantener su idiosincrasia antes y después de la época romana, y asemejar el Estado Visigodo con una especie de embrión del Estado español, no deja de ser una tergiversación, dado que a pesar de que la autoridad romana les fue legada a este pueblo germánico, los visigodos no dejaban de ser una minoria entre los pobladores de la peninsula. A partir de esos siglos, al norte de la peninsula surigieron autoridades políticas "estatales", que apesar de las aspiraciones de las autoridades astures, no representaban una continuidad de l anterior estado visigodo, alegando este título a fin de asimilar los demás pueblos de la peninsula. Así, el actual Estado español es consecuencia de la asimilación por parte de Castilla de los demás pueblos penisulares, asimilando en primer lugar al reino Astur-Leones y Galicia, anexionar a la fuerza el territorio occidental de Navarra al principio e invadiendo la Alta Nafarroa después; a lo largo de los siglos XVIII-XIX acabar el sietma institucional de lso Estados que acabaron bajo la Corona a consecuencia de agresiones, conquistas, y matrimonios. Así pues, amí no me parece que Castilla-España fuera la luz de aquellos siglos es bastante aventurado.
Acalarado esta cuestión, y atendiendo a que Arda y Aquende eran el planeta en un pasado muy remoto, la única región, en su sentido exclusivamente geográfico, que se asemejaría a la penisnsula ibérica, a mi modo de ver es Andrast, la peninsula al suroeste de Gondor.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Gondor es España? - Ovix (03/11/05 00:58)
    Gondor es España? - Giledhel Nárya (03/11/05 01:00)
    Gondor es España? - Ovix (03/11/05 01:12)
      En el mapa se parece, sí... - Ohtar (03/11/05 10:34)
        por fin!!!! - athalas (08/11/05 10:46)
    Gondor es España? - Herunúmen (03/11/05 11:53)
      Aventuradas Afirmaciones - Ar Adunakhor (03/11/05 19:07)
    Gondor es España? - adan_eadur (03/11/05 16:20)
      Gondor es España? - burzumgad (03/11/05 22:11)
        Gondor es España? - Entaguas (04/11/05 15:49)
          Gondor es España? - burzumgad (04/11/05 20:22)
            Gondor es España? - Entaguas (05/11/05 14:28)
              Gondor es España? - burzumgad (05/11/05 15:02)
                Gondor es España? - Entaguas (05/11/05 15:09)
    Gondor es Egipto - Leandro (05/11/05 15:30)
      Gondor es Egipto - Entaguas (05/11/05 15:51)
        Y Venecia, por supuesto XD - Elfa Árwena (05/11/05 16:27)
          Cartas - Entaguas (05/11/05 16:52)
            Pues vaya lio... - Rúmil Är-Feinield (05/11/05 19:19)
              Pues vaya lio... - Entaguas (05/11/05 22:31)
                Pues vaya lio... - IloveFrodo (06/11/05 04:23)
                  Simplemente... - Entaguas (06/11/05 19:38)
              Yo tenía entendido... - laprimaheavydeFrodo (07/11/05 15:26)
                Yo tenía entendido... - Durin III (08/11/05 11:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos