Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Antiguos y Aborigenes
(19 de Noviembre de 2005, a las 18:27)

Antes de nada, esta fuera de que estaba Eru, Iluvatar, y a partir de él surgieron los Ainur. Ahora bien, los Ainur existieron antes de Ëa, Arda o Ambar, así que a estos no se les puede considerar aborigenes de Arda, y por tanto no pueden ser los más antiguos de la Tierra Media. Atendiendo a este razonamiendo y a lo aludido en "El Señor de los Anillos", a mí no me parece que a Tom se le pueda clasificar como Ainur (aunque al leer por primera vez a David Day desde luego me deje engañar y no atendi a la fuente msma que puede dilucidar el "misterio". Aún admitiendo como el Aborigen a Bombadil, a mí no me parece que se le pueda calificar como "criatura", que creo que es la palabra utilizada en la versión en castellano del libro, pues, a mí me parece que Bombadil no es una simple criatura, amí me parece que es Arda mismo, o una personificación del mismo, y aunque Eru le diera vida a lo cantado por los Ainu Arda tenía vida propia. Así pues, a fin de aclarar a que se refiere la palabra criatura, apartados o excluidos ya los Ainu, ahora se debe apartar a los Elfos, Enanos y Hombres, de esta calificqción dado que son Hijos de Iluvatar, almas o fears encarnados. Así creo que se puede enetnder esta alusión que da lugar a equivocos, al aludir a Barbol como criatura creo que se refiere a animales y seres andantes.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Estoy confundido... - Fernando1987 (19/11/05 00:50)
    El primero es Eru, desde luego XD - Elfa Árwena (19/11/05 02:31)
      El primero - Ninjask (19/11/05 05:26)
        Estoooo ¬¬ - Elfa Árwena (19/11/05 12:03)
          ¬¬ - Ninjask (19/11/05 18:23)
            Estooo... ¬¬ - Elfa Árwena (19/11/05 18:41)
              Estooo... ¬¬ - Zigûr (20/11/05 17:54)
    Antiguos y Aborigenes - Ar Adunakhor (19/11/05 18:27)
      para aclarar!! - Fernando1987 (20/11/05 07:08)
    Nu sé... - Avania (20/11/05 20:47)
      No es - Ninjask (21/11/05 20:06)
        Confusión - Entaguas (22/11/05 13:34)
          Confusión - Ninjask (23/11/05 02:42)
            Confusión - Entaguas (23/11/05 12:27)
    Estoy confundido... - Jhony (22/11/05 22:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos