Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

¿Yavanna discriminada?
(26 de Noviembre de 2005, a las 00:42)

emmm Hola!

Este tema es un poco dificil de responder. Para comenzar creo que hay varios factores que pueden influir en la "Discriminacion" de Yavanna. Si bien vemos en el libro se nota claramente un tipo de descriminacion, pero yo no lo veo tan asi, solo es una pequeña diferencia de opicnion con Manwë (creo). Tambien puede ser un ti po de conflicto creado (obviamente) por Tolkien para quizas crear diferencias futuramente entre razas. (esto solo es una provavilidad porque no se muy bien lo que viene despues en el libro).

Tambien se me viene a la mente otra probavilidad de esta "descriminacion": (esto es un poco dificil explicar) En los tiempos en los que vivio Tolkien se veia una discriminacion hacia las Mujeres y sus Quehaceres Diarios y creo que alomejor quizo nuevamente reflejar su pensamiento de ese tema en el libro, pero hay un problema mucho mayor para mi en este momento que quizas se transforme en una pregunta: Yo no se si entre los Ainur se dividian por ejemplo en Sexualidad, por ejemplo yo no se si Yavanna es mujer y si Manwë es Hombre ¿sera eso asi?. Bueno independientemente de eso si la descriminacion de antes era entre Mujeres y Hombres y alomejor las Razas de Tolkien no se dividian (en esos tiempos remotos) en Sexualidad igual creo que lo expreso de una manera diferente como alomejor se le discrimina a las Razas de Color.

Bueno espero tener una respuesta y haber sido lo mas claro posoble para que sea entendible el tema.

Muchas gracias Arwen por el Post porque es muy interesante en si y me dejo muy pegado jeje.

Nos vemos en el Futuro.


lenwë_surion (Tumulario)

Saqueador (239 mensajes)


"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Desde el 21 de Septiembre de 2005
 

 
¿Yavanna discriminada? - ---Arwen_Undómiel--- (25/11/05 23:53)
    ¿Yavanna discriminada? - lenwë_surion (26/11/05 00:42)
      Tocino y velocidad - Herunúmen (26/11/05 01:32)
        Tocino y velocidad - lenwë_surion (26/11/05 03:24)
        Tocino y velocidad - Fernando1987 (26/11/05 04:15)
          "Necesitarán madera" - Ohtar (26/11/05 11:29)
            Abboles e industria. - burzumgad (26/11/05 15:20)
              Arboles e industria. - adan_eadur (27/11/05 10:28)
                Arboles e industria. - Entaguas (27/11/05 14:39)
    Arboles Animados - Ar Adunakhor (27/11/05 17:14)
      Arboles Animados - ---Arwen_Undómiel--- (29/11/05 22:05)
    ¿Yavanna discriminada? - Baruk (30/11/05 01:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos