Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Si pero...
(19 de Enero de 2006, a las 18:30)

    yo no creo que sea farragoso, sino denso. Y no es lo mismo. Resumir miles de años de historia en 300 páginas ha de serlo forzosamente
Pero podría haberse tomado su tiempo y haber hecho un Silmarillion con más de 300 páginas (del tamaño de ESDLA) donde la narración sería más extendida y menos densa. Es más, la intención de Tolkien (lo dice en el reportaje) era que el Silma fuera de la misma extensión que El Señor de los Anillos.
Y sí, creo que hubiera merecido la pena esperar unos años más (de todas maneras yo no había nacido así que me da igual años antes que años después ) porque así tendríamos lo que quería Tolkien; que sus dos obras estuvieran perfectamente acabadas y con toda la información necesaria y así tener el Libro Rojo de la Frontera del Oeste completo (contando a El Hobbit). No como ahora, que tenemos un montón de libros (muy beneficiosos para la economía de Cristopher) en los que se presentan borradores y manuscristos de Tolkien que el jamás habría publicado (a ningún escritor le haría gracia que se vieranpublicados sus esbozos, croquis, notas al margen, etc). Un saludo .


adan_eadur (Hombre del Norte)

Saqueador (163 mensajes)




"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Desde el 17 de Julio de 2005
 

 
C. Tolkien y el Silmarillion - dimasalang (16/01/06 20:35)
    C. Tolkien y el Silmarillion - burzumgad (16/01/06 23:56)
      C. Tolkien y el Silmarillion - Entaguas (17/01/06 22:19)
        Errr... - Elfa Árwena (18/01/06 11:56)
          Así es... - dimasalang (18/01/06 16:06)
            No lo pongo en duda, maese enano - Elfa Árwena (18/01/06 16:19)
              Esto... - Nólë (18/01/06 16:44)
                Si pero... - adan_eadur (19/01/06 18:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos