Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

A ver...
(21 de Febrero de 2006, a las 19:30)

Yo creo que los diálogos son más simples porque son diálogos de hobbit. Un hobbit no puede hablar como Saruman o como Elrond, perderían identidad. Tienen que hablar de forma simple y campechana como dice el peregrino gris.

Otra cosa son las situaciones. Al principio están en dificultades, llega Bombadil y los ayuda. Más tarde aparece Trancos y los ayuda. Luego, aparece Glorfindel y los ayuda. Luego, Gandalf y también Eowyn. El mismo pippin lo piensa mientras se lo llevan los uruks: "era un estorbo, un equipaje, y ahora soy equipaje para los orcos", una cosa así era.

En cambio, al final no los ayuda nadie, la aventura les ha dado la experiencia para comandar al resto de hobbits y triunfar. En la comarca había mucha gente con ganas de echar a los intrusos, pero nadie daba el paso de ponerse al frente... pero a los cuatro aventureros aquello les parecía un paseo. Pero no se han convertido en guerreros elfos; siguen siendo hobbits, lo que pasa es que la guerra afecta a todos, por muy al norte que vivan. A lo mejor por eso el ambiente vuelve a parecerse más al del principio. En mi opinión es un acierto.


Baruk (Enano)

Saqueador (140 mensajes)


"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el don de la palabra."
Desde el 10 de Octubre de 2005
 

 
Sobre la evolución de la trilogía - pabloalmenar (21/02/06 11:05)
    Yo creo... - Ohtar (21/02/06 13:11)
    A ver... - pabloalmenar (21/02/06 14:02)
      En LCDA... - elPeregrinoGris (21/02/06 15:51)
      A ver... - Baruk (21/02/06 19:30)
        De acuerdo - Entaguas (21/02/06 21:11)
    Evolución de la Trilogía - Nenya Nen (21/02/06 22:04)
      A ver, a ver... - burzumgad (21/02/06 22:31)
        Evolución - Nori (21/02/06 23:55)
      Evolución de la Trilogía - IloveFrodo (22/02/06 22:13)
        Evolución de la Trilogía - Uinen Señora del mar (23/02/06 23:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos