Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

A traves de las cienagas
(13 de Abril de 2006, a las 13:00)

Agradezco vuestras respuestas, FrodoVive y PeregrinoGris, aunque a mi entender, PeregrinoGris, tu interpretación no es correcta, puesto que, aún cuando al anochecer del tercer día del viaje desde que Frodo y Sam se separan de la compañía, nada más encontrarse con Gollum prosiguen la marcha, además del anochecer del tercer día, esta jornada continua a lo largo de la madrugada del día siguiente hasta el amanecer.; así pues, entiendo yo que la primera jornada de viaje en compañia de Gollum, aunque empiece al anochecer del día 29 de febrero, acaba al amanecer del día 30 de febreo. A lo largo de ese día Frodo y Sam duermen más o menos hasta el anochecer, momento en que reanudan la marcha. A mi lo único que se me ocurre para arreglar este rompecabezas, es que la segunda jornada en compañia de Gollum, se corresponda en el libro solamente al momento en que Gollum les pregunta :
    -Mejor ahora ¿eh? -les dijo- ¿hemos descansado? ¿listos para seguir viaje? ¡Buenos hobbits! ¡Qué bien duermen! ¿Confían ahora en Smeagol? Muy bien, muy bien.
Así, acerca de esta segunda jornada en compñaia de Gollum, en tan solo se aludiría a eso, y supongo que al amanecer del día alcanzarían las cienagas.
A continuación en el siguiente párrafo se dice
    La etapa siguiente fue muy parecida a la anterior
Al decir esto, entiendo yo que se refier ya a la tercera jornada en compañía de Gollum dado que, aunque como bien dice ElPeregrinoGris alguna alusión hay respecto al amanecer, algunos parrafos más abajo también se dice que estan muy cerca de Dagorlad, por tanto, a mi modo de ver, desde el parrafo que acabo de citar hasta que aprezca "Así transcurrió la tercera jornada de viaje" el libro a lude a la tercera jornada y no a la segunda.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
A traves de las cienagas - Ar Adunakhor (11/04/06 14:23)
    A traves de las cienagas - FrodoVive (11/04/06 22:14)
    Vamos por partes... - elPeregrinoGris (12/04/06 17:30)
    A traves de las cienagas - Ar Adunakhor (13/04/06 13:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos