Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Saruman
(01 de Agosto de 2006, a las 18:18)

A mi modo de ver, al igual que aconteció con el Ainu Morgoth al final de la Primera Edad, a Saruman lo que le acontecio que su anterior poder se dispersó. A ver si me explico.
El Ainu Morgoth fue él único de entre los Valar en a adoptar una forma física permanentemente, y fue así como el Ainu consiguió dominar gran parte de Arda y su materia, aunque al hacer eso, el antiguo poder que era innato en él ya no permaneció del todo en él, sino que se esparcio por Arda, hasta tal punto que al final de la Primera Edad el aniguo poder q poseía estaba muy disperso por Arda, y cada vez que algun mal era destrudio el antiguo poder de Morgoth se debilitaba, ya aconsecuencia de ello al finalk los Ainu y los Altos Elfos consiguieron derrotarle.
Algo similar le sucedió, amucha menor escala a Sauron con el Anillo, y analogamente a Saruman con la "cria" de los Medio-Orcos. Al adoptar una forma corporea, al igual que todos los Istari, y quebrantar el ímite establecido, Saruman, entiendo yo, debio de acabar "perdiendo" su antiguo poder para poder criar y controlar a sus nuevos "hijos", y al ser derrotados estos por los Ents y los Eorlingas, Saruman ya no pudo hacer uso de él, y al permitirsele a Gandalf hacer uso de su poder en mayor medida finalmente pudo ser derrotado por este.
A la última pregunta creo que Gandalf contestaba bastante bien al referirsea laconsecuencias de la destrucción del Anillo: al haber sido "herido de muerte" anteriormente y destruido el Anillo, ya no volvería a crecer en poder y se convertíria en un sombra menor que diambularia por los confines de Arda. Algo parecido creo yo que le ocurriria a Saruman.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Saruman - Uruk (31/07/06 16:20)
    Saruman - master odin (31/07/06 16:43)
      Saruman - burzumgad (31/07/06 23:23)
        Saruman - Olorin el gris (01/08/06 15:10)
    Saruman - Ar Adunakhor (01/08/06 18:18)
      desterrado - mikethrandir (03/08/06 12:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos