Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Previsión en Gandalf
(11 de Agosto de 2006, a las 16:58)

Hola a todos, cuanto tiempo sin "verlos".

Hace tiempo que no me daba vueltas por aca y qué creen... lo primero que me encontré fue una discusión sobre gazapos en las peliculas.... y que nisiquiera era cosa seria, pero bueno, no estoy aqui para hablar de cine sino de nuestro amado libro.
Hace ya tiempo que no veo preguntas nuevas, siempre los mismos temas. No lo tomen como crítica, al contrario, creo haber leido tanto que ya nada me parece sorpresa... Alas de Balrogs, Tom Bombadil, la Dagor Dagorath bla, bla, bla..... De toda esta materia los expertos ya han hecho correr rios de tinta virtual...
Ahora bien, no es que yo pretenda traer la novedad, a estas alturas me parece casi imposible, asi que hay lanzo mi pregunta: Hay un pasaje en el que Gandalf se refiere a Faramir diciendo que será requerido para cosas distintas de la guerra... La frase pasa casi inadvertida y no se explica sino hasta que Aragorn es recibido como nuevo rey en Minas tirith... pero esta sencilla frase revela algo un tanto tenebroso: ¿Sabía Gandaf que Denethor moriría pronto? ¿Por que Gandalf supone que Faramir y no Denethor, sera quien deba entregar la ciudad a su legitimo rey?
No me sorprende el poder de previsión de Gandalf, despues de todo es un Maia y ya antes ha mostrado este dote. En hobbiton por ejemplo cuando refiere que el destino del anillo debe jugarse en las grietas del destino... y eso que aún el concilio no lo ha decidido.
Asumiendo el poder de previsión de Gandalf, hay cosas que comienzan a tomar una forma distinta... de partida el hecho de que Gandalf se anticipe a los hechos y que sin embargo se sorprenda de los mismos... "veo algunas cosas distantes, pero las cosas cercanas se me hacen dificiles" al parecer Gandalf ha pasado a un estado de conciencia superior, pero ello no quita que llame su atención que Denethor quiera inmolarse con su hijo... Si Gandalf sabía que Denethor moriria, resulta curioso que no supiera que ese peligro también lo corria Faramir... Asi mismo pasa con la previsión respecto al papel de Gollum pero a Gandalf también le sorprende que Frodo este con él y además por Cirith Ungol (¿Acaso había otro modo?).
También Gandalf intuye el peligro en que se encuentra Frodo una vez que el anillo se ha perdido y, cosa curiosa, le pide compañia a tres Aguilas, pero creo que una vuelve sin carga ¿Esperaba Gandalf que Gollum sobreviviese? De ser asi me sorprenderia enormemente... En fin, creo que se puede ahondar profundamente en este tema como algo viejo y nuevo... es un tema viejo en tanto que todos admiramos a Gandalf y lo vemos como el mejor de los soportes de la historia de ESDLA, pero es nuevo porque nadie, y ello me sorprende mucho, se ha atrevido a hacer un analisis acerca de su persona, siendo como es de interesante... a este respecto se me ocurrio hace dos años atras hacer un compendio detallado de los poderes de Gandalf, su control sobre el fuego, su paso hacia el dominio de la luz, su poder mental y de persuación, su poder de ilusión, su poder de previsión... etc. Hay tanto que sacar de ahi y la verdad creo que no doy la talla, carezco de la fibra para hacerlo....

Para no concluir de este modo añado la nota freck (o freack?) del día: Sabian que en ESDLA se menciona indirectamente el juego de Ajedrez al menos en dos ocasiones "... ya las "piezas" estan en movimiento" curioso en verdad... sé que son dos lugares pero solo he encontrado uno de ellos ¿alguien podria copiar los textos?

Saludos queridos meldonyas (Que no se enojen los linguistas...¿como va la palabra amigo en el plural del quenya? es que ya se me estan olvidando las cosas.)


http://norainur.blogspot.com/Norainur (Elfo Noldo)

Capitán (625 mensajes)


Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Desde el 31 de Julio de 2001
 

 
Previsión en Gandalf - Norainur (11/08/06 16:58)
    Previsión en Gandalf - Mag-Cototo (12/08/06 00:01)
    Gollum, Gollum... - _Beowulf_ (12/08/06 00:17)
      Gollum, Gollum... - Earendil1976 (14/08/06 18:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos