Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

lo de la media luna...
(03 de Septiembre de 2006, a las 23:02)

Hola,
No voy a responder a las demás preguntas porque creo que han quedado bien respuestas.
En quanto a la pregunta de : "¿Son fiables los mapas que aparecen en la red, los cuales muestran la forma de Aman similar a una media Luna?", mi respuesta es: creo no.
En la sección multimedia, de esta maravillosa web , hay un mapa dibujado por David Day ( que ha publicado varios libros sobre la historia de Tolkien como
el Bestiario de Tolkien o Enciclopedia ilustrada) en la que se ve ilustrada toda Arda y se observa que Aman no tiene demasiado parecido a una media luna.

Saludos desde el Árbol


https://www.metal-archives.comlo Miquel III (Enano)

Montaraz (373 mensajes)


Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.


¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

The power of the flame of the dragon will burn more than never
Desde el 08 de Junio de 2006
 

 
Preguntas - Olórin Valimar (02/09/06 00:54)
    Respuestas - aikanáro anárion (02/09/06 05:11)
      Pues sí... - Beregond de M.Tirith (02/09/06 07:57)
        A ver si te sirve esto... - Beregond de M.Tirith (02/09/06 08:11)
    lo de la media luna... - lo Miquel III (03/09/06 23:02)
      Tampoco es fiable - Beregond de M.Tirith (03/09/06 23:15)
        Tampoco es fiable - lo Miquel III (03/09/06 23:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos